De pajitas de plástico a bañadores exclusivos, es la propuesta de McDonald's

De pajitas de plástico a bañadores exclusivos, es la propuesta de McDonald's

McDonald’s es una de las prin­ci­pa­les mar­cas de comi­da rápi­da en el mun­do, y es lógi­co que tam­bién sea una de las com­pa­ñías que más des­per­di­cios y resi­duos gene­ra con su acti­vi­dad. Al mis­mo tiem­po, muchos de sus con­su­mi­do­res han empe­za­do a ser cada vez más cons­cien­tes sobre el impac­to medioam­bien­tal de la basu­ra y los dese­chos, por lo que la cade­na de ham­bur­gue­sas ha cam­bia­do su polí­ti­ca y su estra­te­gia para dar res­pues­ta a esas deman­das sobre sos­te­ni­bi­li­dad.

[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/07/md5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/prnoticias/wp-content/uploads/sites/2/2020/07/md2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/prnoticias/wp-content/uploads/sites/2/2020/07/md.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2020/07/md3.jpg[/image]
[/fancy_images]

Por ejem­plo, McDonald’s ya había prohi­bi­do en Rei­no Uni­do el uso de paji­tas de plás­ti­co en sus res­tau­ran­tes, sus­ti­tu­yén­do­las por paji­tas bio­de­gra­da­bles de papel. En la mis­ma línea, la com­pa­ñía ha repli­ca­do la acción en sus esta­ble­ci­mien­tos de Aus­tria, otro de los paí­ses euro­peos que ha ido incre­men­tan­do en los últi­mos tiem­pos su preo­cu­pa­ción por los efec­tos nega­ti­vos de los resi­duos plás­ti­cos en el medioam­bien­te.

De este modo, McDonald’s ha que­ri­do pro­mo­cio­nar y publi­ci­tar este cam­bio con el lan­za­mien­to de una nue­va pie­za audio­vi­sual artís­ti­ca ela­bo­ra­da por la agen­cia Vir­tue, pro­pie­dad de Vice. Este anun­cio mues­tra diver­sos mode­los de moda ata­via­das con tra­jes de baño fabri­ca­dos a par­tir de plás­ti­co reci­cla­do pre­ci­sa­men­te de esas paji­tas de sus res­tau­ran­tes. Estas pren­das fue­ron dise­ña­das a su vez por la fir­ma de moda vie­ne­sa Poleit, que con­tó para su dise­ño y con­fec­ción con la ines­ti­ma­ble ayu­da de Stu­dio Furo­re.

Para refor­zar el impac­to de la cam­pa­ña, des­de la pro­pia McDonald’s han deci­di­do subas­tar un peque­ño núme­ro de ejem­pla­res simi­la­res a dichos baña­do­res, pro­ve­nien­tes de la colec­ción de esta edi­ción limi­ta­da de pren­das de dise­ño, para aque­llos que deseen ir ves­ti­dos con el esti­lo y los colo­res de las paji­tas de McDonald’s. “Esta­mos encan­ta­dos de pre­sen­tar nues­tra exclu­si­va colec­ción de baña­do­res sos­te­ni­bles, rea­li­za­dos a par­tir de mate­ria­les reci­cla­dos y con el dise­ño clá­si­co de nues­tras paji­tas”, sub­ra­yó Bene­dikt Böc­ker, direc­tor de mar­ke­ting para McDonald’s en Aus­tria.

Mien­tras tan­to, en Esta­dos Uni­dos sus res­tau­ran­tes avan­zan, aun­que con len­ti­tud, en el aban­dono de las paji­tas de plás­ti­co, azu­za­dos por el ejem­plo de sus veci­nos cana­dien­ses. En este sen­ti­do, A&W Cana­da ha sido la pri­me­ra cade­na de fast­food que ha dese­cha­do por com­ple­to las paji­tas de plás­ti­co, cuyas últi­mas exis­ten­cias la com­pa­ñía empleó para cons­truir una esta­tua gigan­te que anun­cia­ba que “El cam­bio es bueno”. Siguien­do el ejem­plo, tan­to Ikea como Star­bucks han des­car­ta­do defi­ni­ti­va­men­te las paji­tas de plás­ti­co de sus ser­vi­cios.