De comprar seguidores de Twitter a comprar seguidores de Instagram

De comprar seguidores de Twitter a comprar seguidores de Instagram

compr3Ya son bien cono­ci­das las estra­te­gias de mar­ke­ting de com­prar segui­do­res de Twit­ter que han segui­do muchos per­so­na­jes públi­cos como Rajoy o Oba­ma, estra­te­gias que lejos de que­dar­se en la red social de Twit­ter apa­re­cen aho­ra con la posi­bi­li­dad de com­prar segui­do­res de Ins­ta­gram. En este artícu­lo se va a hablar del mar­ke­ting del siglo XXI, don­de com­prar likes de Ins­ta­gram, com­prar likes de Face­book o com­prar visi­tas para un vídeo de You­tu­be sería el equi­va­len­te a obte­ner un hue­co en la sec­ción de anun­cios de cual­quier perió­di­co gra­tui­to bus­can­do posi­cio­na­mien­to y apa­rien­cia.

¿Por qué las agen­cias de mar­ke­ting van a com­prar segui­do­res de Ins­ta­gram?

Es una pre­gun­ta que muchos se hacen, ya que se habla mucho de que com­prar segui­do­res de Ins­ta­gram pue­de dañar la ima­gen del per­fil, pero esto no es así. El com­prar segui­do­res de Ins­ta­gram tie­ne un alcan­ce de mar­ke­ting muy gran­de, supe­rior, si cabe, a com­prar segui­do­res de Twit­ter, ya que es una red de imá­ge­nes en las que la gen­te se ve alta­men­te atraí­da por influen­cers y per­fi­les con muchos segui­do­res. Por supues­to, tam­bién se pue­den com­prar likes en Ins­ta­gram, un valor muy obser­va­do y valo­ra­do.

Obvia­men­te, en este pun­to se habla del mar­ke­ting de apa­rien­cia. Muchos lo obvian y otros lo cri­ti­can, pero com­prar segui­do­res de Ins­ta­gram poten­cia la apa­rien­cia de los per­fi­les den­tro de la red y este mar­ke­ting de apa­rien­cia exis­te des­de que exis­te el mar­ke­ting. Pero hable­mos de otro valor de impor­tan­cia en la red.

Com­prar likes de Ins­ta­gram, el otro gran valor del mar­ke­ting de apa­rien­cia

Como ya se ha comen­ta­do, no se habla de com­prar visi­tas en You­tu­be o com­prar likes en Face­book don­de el valor de la com­pra no resi­de en que la gen­te vea un núme­ro de visi­tas gran­de (ade­más), sino que el vídeo apa­rez­ca por enci­ma del de la com­pe­ten­cia, en este caso se tra­ta de apa­ren­tar impor­tan­cia para atraer más públi­co y, com­prar likes de Ins­ta­gram, sir­ve per­fec­ta­men­te para este pro­pó­si­to.

compr2Pero, ¿es caro com­prar likes de Ins­ta­gram o com­prar segui­do­res en Ins­ta­gram? En abso­lu­to, la evo­lu­ción cons­tan­te en la deman­da por par­te de las agen­cias que mue­ven el dine­ro de cana­les deman­dan­tes des­de el pun­to de vis­ta eco­nó­mi­co hace que el com­prar segui­do­res en Ins­ta­gram sea increí­ble­men­te bara­to y sobre todo efec­ti­vo, ya que el poder com­prar likes Ins­ta­gram en can­ti­da­des muy gran­des per­mi­te maxi­mi­zar el impac­to social de las imá­ge­nes que los influen­cers suben dia­ria­men­te. Es pro­ba­ble que lle­ga­dos a este pun­to se ten­ga la sen­sa­ción de que todo es men­ti­ra, no hay que lle­var­se a enga­ño: las redes socia­les son un ins­tru­men­to de comu­ni­ca­ción expues­to al mar­ke­ting como lo ha sido la tele­vi­sión a lo lar­go de los años y no por ello es algo malo el que una empre­sa invier­ta al com­prar likes de Ins­ta­gram y lle­gue al cono­ci­mien­to a tra­vés de un ami­go por­que vio que tenía muchos likes, esto da la posi­bi­li­dad de saber que esa empre­sa se esfuer­za tan­to en su con­te­ni­do que quie­re dar­se a cono­cer, des­pués eres tú quien deci­de al igual que en el anun­cio de tu deter­gen­te que deja todo total­men­te blan­co.

Inver­tir en el per­fil social o en el canal de You­tu­be será obli­ga­to­rio

En menos de un año el pano­ra­ma del mar­ke­ting social for­za­rá a todo el que quie­ra tener expo­si­ción a com­prar segui­do­res de Ins­ta­gram, com­prar likes Ins­ta­gram o si se mue­ve en You­tu­be don­de la com­pe­ten­cia está comen­zan­do a ser enor­me, a com­prar visi­tas en You­tu­be y com­prar likes en You­tu­be.

Inver­tir en el medio de vida que se quie­re crear es algo muy simi­lar a como ha sido has­ta aho­ra. Por otro lado, si el uso de las redes socia­les no pre­ten­de ser un medio de vida, es posi­ble que se quie­ra hacer uso de estos ser­vi­cios con fines no pro­mo­cio­na­les, las moti­va­cio­nes que pue­de tener una per­so­na son múl­ti­ples. Como ejem­plo, muchos influen­cer son con­tra­ta­dos ‘al peso’ por las mar­cas de ropa, por supues­to estos mode­los tie­nen una agen­cia de mar­ke­ting que rea­li­za todas las cam­pa­ñas socia­les y den­tro de esas cam­pa­ñas socia­les se inclu­ye com­prar me gus­ta en Ins­ta­gram o, si fue­ra el caso de una pági­na de Face­book, com­prar likes Face­book. En este esce­na­rio la moti­va­ción es que el inver­tir en el canal al com­prar me gus­ta de Ins­ta­gram reper­cu­te en una mayor tasa de con­tra­ta­ción por par­te de estas empre­sas. Por supues­to, estas gran­des empre­sas están al corrien­te de las estra­te­gias de social media mar­ke­ting, de hecho, ellos mis­mos uti­li­zan las mis­mas estra­te­gias.

El caso Jus­tin Bie­ber al com­prar visi­tas You­tu­be

compr4El caso de Jus­tin Bie­ber es muy cono­ci­do y hay que apren­der de cuan­do se rea­li­za una cam­pa­ña de social media mal. En este caso, al com­prar visi­tas en You­tu­be no se tuvo en cuen­ta la des­pro­por­ción en el aumen­to, ocu­rrió lo mis­mo en todos sus per­fi­les al com­prar segui­do­res para Twit­ter, com­prar segui­do­res Ins­ta­gram y este caso es muy cono­ci­do debi­do a que se eje­cu­tó de for­ma exce­si­va­men­te rápi­da y poco natu­ral, lo que hizo a Jus­tin Bie­ber noti­cia. Aun así, ¿per­dió repu­tación? No, en abso­lu­to, al revés: en estos momen­tos se encuen­tra en uno de los mejo­res pun­tos de su carre­ra, quien sabe qui­zás el com­prar segui­do­res Twit­ter y com­prar visi­tas You­tu­be de for­ma tan des­pro­por­cio­na­da era una estra­te­gia para apa­re­cer en todos los medios y a la vez bene­fi­ciar­se de pros de com­prar visi­tas en You­tu­be.