De cada 10 millennials, 8 prefieren las redes sociales para conectar con las marcas

mill2Para cono­cer más sobre cómo los millen­nials valo­ran las mar­cas que les gus­tan y cómo inter­ac­túan con ellas, Bustle, edi­tor cen­tra­do en los millen­nials, ha rea­li­za­do una encues­ta a 1.000 muje­res de Bustle Hive, una comu­ni­dad que cuen­ta con más de 5.000 lec­to­res de Bustle, Rom­per y Eli­te Daily, con eda­des com­pren­di­das entre los 18 y los 34 años y resi­den­tes en Esta­dos Uni­dos. Han uti­li­za­do, como ins­tru­men­to, una ver­sión pro­pia del Cues­tio­na­rio de Proust, popu­la­ri­za­do por el fran­cés Mar­cel Proust.

Los resul­ta­dos del estu­dio mues­tran que el 81% de las encues­ta­das estu­vie­ron de acuer­do en que el méto­do más efec­ti­vo para lle­gar a ellas eran las redes socia­les y, den­tro de las mis­mas, el 40% afir­man que Ins­ta­gram es la más efec­ti­va. En el mis­mo sen­ti­do, el 36% encuen­tra a las mar­cas en las pági­nas web en las que con­fía y el 35% las encuen­tra en artícu­los y a tra­vés de email.

En cuan­to a los tipos de anun­cios, el 57% de los lec­to­res selec­cio­nó los que tie­nen un enfo­que humo­rís­ti­co o social, que han sido selec­cio­na­dos como los dos favo­ri­tos. El 36% selec­cio­nó los temas depor­ti­vos, el 33% los moti­va­do­res y el 30% los esce­na­rios de la vida real.

millPero Bustle no solo obtu­vo los datos que bus­ca­ba sobre los millen­nials con este estu­dio, sino que dio un paso más. “Que­re­mos estar segu­ros de que tene­mos los mejo­res datos posi­bles sobre nues­tros lec­to­res. Nece­si­ta­mos cono­cer lo que pien­san los lec­to­res que con­su­men nues­tro con­te­ni­do”, dijo Jes­si­ca Tar­lov, senior direc­tor, research and con­su­mer insights en Bustle. Tar­lov afir­ma que espe­ra­ban escu­char todo lo que la gen­te sue­le decir sobre esta gene­ra­ción, como su supues­to nar­ci­sis­mo. “Los datos cam­bia­ron total­men­te esta narra­ti­va”.

Por ejem­plo, mien­tras exis­te el mito de que los millen­nials viven en el sótano de sus padres y son muy deja­dos, han encon­tra­do que para el 94% de sus lec­to­res la segu­ri­dad finan­cie­ra es muy impor­tan­te. Por otro lado, aun­que se sue­le afir­mar que es una gene­ra­ción ego­cén­tri­ca, el 48% de las encues­ta­das afir­ma­ron estar hacien­do volun­ta­ria­do y el 63% se lo plan­tea­ba en un futu­ro.

Otro mito que hemos des­en­mas­ca­ra­do es que solo siguen a las Kar­dashians. Dimos varias opcio­nes de mode­los a seguir a nues­tros lec­to­res y el 81% pre­fe­ría ser Sheryl Sand­berg que Kim Kar­dashian. El 43% eli­gió a Miche­lle Oba­ma y, jus­to por detrás, pre­fi­rie­ron a Eli­za­beth Warren, J.K. Row­ling y Mala­la You­saf­zai”.

En cam­bio, el estu­dio demos­tró el mito de que es una gene­ra­ción espe­cial­men­te fiel con aque­llas mar­cas que bus­can algo más que su pro­pio bene­fi­cio. El 51% pre­fie­ren las mar­cas que ofre­cen algo a la socie­dad y el 34% está dis­pues­to a gas­tar más en pro­duc­tos que son res­pe­tuo­sos con el medio ambien­te.