El servicio de streaming de deporte en directo y bajo demanda DAZN ha optado por incluir publicidad en sus retransmisiones y, durante el Gran Premio de Italia de Motociclismo, ya insertó una campaña de Volkswagen. Para gestionar la inclusión de acciones publicitarias en el ecosistema de las retransmisiones, ha puesto en marcha DAZN Media y DAZN Dynamics.
El nacimiento de DAZN Media responde a la estrategia de DAZN Group, antes Perform Group, basada en combinar todo su portfolio de servicios en una oferta que liderará una nueva tendencia en el sector publicitario. Desde su presentación internacional, DAZN Media trabaja con un selecto grupo de anunciantes, entre los que se incluyen Volkswagen, bwin o Tipico. El equipo está formado por Stefano D’Anna, el actual vicepresidente ejecutivo de DAZN Media, que reporta directamente a James Rusthon, Chief Revenue Officer en DAZN Group. Mientras, Iñaki Sánchez está al frente del equipo de Ad Sales Media en España.
Por su parte, DAZN Dynamics se presenta como la plataforma creativa para publicidad dinámica que permite a las marcas conectar con los fans del deporte a través de diferentes ventanas y competiciones. Esta plataforma integra información y datos en tiempo real, así como nuevas opciones de visualización para los mensajes de las marcas durante los eventos en directo. DAZN Dynamics también abre la puerta a nuevos formatos digitales para los anunciantes, ayudándoles a incrementar su credibilidad mediante su vinculación a determinados deportes, competiciones, equipos y deportistas.
La vicepresidenta Ejecutiva de DAZN para el sur de Europa, Verónica Diquattro, ha indicado que los responsables de la marca están “encantados de ofrecer estas nuevas soluciones en España. DAZN Media y DAZN Dynamics permitirán a las marcas acercarse de un modo mucho más natural y estratégico a los fans del deporte en España”.
La OTT deportiva aterrizaba en España el pasado mes de febrero con la retransmisión de las carreras del campeonato del mundo de motociclismo como principal atractivo para los aficionados del deporte en nuestro país. Hay que recordar que, desde finales de verano, emitirá también la Premier League inglesa y la Euroliga de baloncesto.