Danone lanza una acción de hot marketing aprovechando los amaños en el fútbol

Danone lanza una acción de hot marketing aprovechando los amaños en el fútbol

Hace unos días, los ama­ños en par­ti­dos de la liga espa­ño­la de fút­bol sal­ta­ban a los medios de comu­ni­ca­ción depor­ti­vos, gene­ra­lis­tas, nacio­na­les e inter­na­cio­na­les, al tiem­po que la Poli­cía Nacio­nal anun­cia­ba el desa­rro­llo de una inves­ti­ga­ción que has­ta aho­ra ha seña­la­do a diver­sos juga­do­res y exju­ga­do­res, ope­ra­ción que fue deno­mi­na­da ‘Oikos’ (casa, en grie­go).

Pre­ci­sa­men­te esta pala­bra es la mis­ma con la que se cono­ce a uno de los pro­duc­tos de Dano­ne y la mar­ca no ha deja­do pasar la opor­tu­ni­dad de incor­po­rar­se a la con­ver­sa­ción con una acción de hot mar­ke­ting. En medio de toda la tela­ra­ña de tuits, retuits, posts, memes o hash­tags que se han difun­di­do en las redes socia­les para hablar de la ope­ra­ción poli­cial, los miem­bros del equi­po de mar­ke­ting de la fir­ma de yogu­res qui­sie­ron lograr noto­rie­dad recor­dan­do el sig­ni­fi­ca­do de la ver­da­de­ra “Ope­ra­ción Oikos”.

Así, fren­te al alu­vión de noti­cias que, sin estar rela­cio­na­das con la mar­ca, men­cio­na­ban a Oikos, el equi­po digi­tal de Dano­ne ha opta­do por el humor para res­pon­der a las con­sul­tas y bro­mas reci­bi­das en las redes alu­dien­do a la inves­ti­ga­ción poli­cial. Al mis­mo tiem­po, y para ampli­fi­car el men­sa­je, los res­pon­sa­ble de comu­ni­ca­ción de mar­ke­ting de la mar­ca han impul­sa­do una serie de acti­va­cio­nes digi­ta­les como ban­ners con­tex­tua­les y una cam­pa­ña de SEM.

Por últi­mo, y para cele­brar que los yogu­res Oikos son una de las mejo­res cosas que nos ha deja­do Gre­cia, los res­pon­sa­bles de Dano­ne han envia­do diver­sos lotes de pro­duc­to a las prin­ci­pa­les redac­cio­nes de depor­tes de los medios de comu­ni­ca­ción de Madrid y Bar­ce­lo­na. El obje­ti­vo final de esta estra­te­gia era recor­dar a todo el mun­do que la Ope­ra­ción Oikos está al alcan­ce de todos.

La deci­sión de los miem­bros de Dano­ne no solo ha logra­do alta noto­rie­dad en las redes socia­les, sino que ha sal­ta­do a los medios de comu­ni­ca­ción gene­ra­lis­tas y depor­ti­vos que se han hecho eco de la acción de mar­ke­ting.