La empresa andaluza ya pone en el mercado su cerveza navideña, hecha con una receta artesanal elaborada en Jaén especialmente para celebrar estas fechas, realizando así su tradicional campaña iniciada en 1983. La presentación de la cerveza se acumpaña además de un alumbrado extraordinario.
La exquisita cerveza comenzó a envasarse con la mítica etiqueta El Alcázar, y el legado lo recogió Cruzcampo, que la elabora en su fábrica jienense. En sus inicios sólo era posible encontrarla en la provincia de Jaén, pero desde el año 2014 se comenzó a distribuir en el canal de hostelería de toda la región con una producción limitada a 700.000 litros, equivalentes a unos dos millones de botellas.
La fábrica jienense de La Imora procesa su cerveza navideña con fórmulas tradicionales y seleccionadas materias primas y lúpulos especiales, obteniendo así una cerveza tipo «pilsen», 100% malta, que combina de manera delicada cuerpo, amargor y aroma característicos, contenido alcohólico y carbónico moderado y un atractivo color ámbar dorado. Los mejores maestros cerveceros han puesto toda su experiencia al servicio de conseguir año tras año la receta artesana y especial para que “la Navidad tenga sabor propio”, señalan desde la compañía.
Como ya es tradición, Cruzcampo Navidad se presentó en La Imora, donde representantes de la marca cervecera junto a las autoridades locales brindaron para desear lo mejor a los andaluces. Se da la circunstancia de que el alcalde de Jaén, el popular José Enrique Fernández de Moya, anunció que el brindis con la cerveza de Navidad sería su primer acto público en calidad de primera autoridad de la ciudad, ya que el lunes renunciará al sillón de la alcaldía para centrarse en la campaña electoral al Congreso de los diputados, ya que encabeza la lista del PP por Jaén.
Cruzcampo cuenta con diferentes variedades, como Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón y Shandy Cruzcampo (líder en su segmento), Cruzcampo Sin y Cruzcampo Gran Reserva (reconocida como la mejor cerveza Strong Lager en los World Beer Awards 2009). Forma parte de la multinacional Heineken y tiene en su haber más de 110 años de historia en España, habiendo establecido dos de sus fábricas en territorio andaluz.