La marca deportiva estadounidense Nike se distingue por deleitarnos con auténticas epopeyas en en sus anuncios publicitarios con motivo de los grandes eventos deportivos. Y para la Eurocopa, que está para comenzar, ha preparado un spot con elevadas dosis de heroicidad (y de viralidad).
[jcarousel visible=“1” scroll=“1” animation=“1600” auto=“1” wrap=“circular”]
[/jcarousel]
El spot, bautizado con el nombre de The Switch (El intercambio) y protagonizado por el astro del balón Cristiano Ronaldo, dura casi 6 minutos y relata la historia de un intercambio de cuerpos, la del futbolista del Real Madrid con una joven promesa del balompié de 16 años, interpretada por Gerson Correia Adua. Pero no son los únicos protagonistas, sino que en el anuncio destellan varios “cameos” de futbolistas, de Joe Hart, Harry Kane, Chris Smalling, John Stones y Ross Barkley (por parte de la selección inglesa de fútbol), de Ricardo Quaresma, Andre Gomes, Jose Fonte, Cedric Soares y Vieirinha (vistiendo la camiseta de Portugal), del francés Anthony Martial, de Sergi Roberto y Javier Mascherano (del F.C. Barcelona) y de Megan Rapinoe (que juega en la Selección Femenina de Fútbol de Estados Unidos).
La canción Turn Up de la banda británica The Heavy pone el soundtrack al anuncio, creado por la agencia Wieden + Kennedy y dirigido por Ringan Ledwidge.
The Switch nace con la vocación de reeditar el fenomenal éxito viral protagonizado hace dos años por The Last Game, el spot de Nike para el mundial de fútbol de Brasil. Entonces, el spot logró más de 95 millones de reproducciones en YouTube.