Crecen los usuarios de la televisión de paga en México

tvpagaEn el últi­mo año, el cre­ci­mien­to de los usua­rios de tele­vi­sión de paga en Méxi­co ha sido inmen­so. Según un estu­dio rea­li­za­do por el Con­se­jo Lati­no­ame­ri­cano de Publi­ci­dad en Mul­ti­ca­na­les (LAMAC por sus siglas en inglés) en 2016 el 42% de los tele­vi­den­tes mexi­ca­nos había con­tra­ta­do algún ser­vi­cio de tele­vi­sión de paga. Para el 2017 se repor­ta que el 56% de los mexi­ca­nos esta­rá dis­fru­tan­do de la pro­gra­ma­ción tele­vi­si­va pro­vis­ta por algún ser­vi­cio pri­va­do.

Según Gary McBri­de, CEO de el LAMAC, la ten­den­cia a la alza de la tele­vi­sión de paga en Méxi­co se segui­rá inten­si­fi­can­do con el pasar de los años, lle­gan­do a un apro­xi­ma­do de 64% de la pobla­ción en 2020. Este cre­ci­mien­to des­me­di­do acen­tua­rá la frag­men­ta­ción de las audien­cias en el país pro­vo­can­do que las estra­te­gias de mar­ke­ting uti­li­za­das por los prin­ci­pa­les pro­vee­do­res (Sky, Dish, Izzi, Total Play y Mega­ca­ble) mejo­ren y se adap­ten a este seg­men­to de con­su­mi­do­res tan com­ple­jo.

Estos datos refuer­zan una situa­ción espe­cí­fi­ca: la pér­di­da de vigen­cia de la tele­vi­sión abier­ta en el país. Una reali­dad que se hace más pal­pa­ble con el éxi­to de ser­vi­cios como Net­flix, Blim, Cla­ro Video y Ama­zon Pri­me en el mer­ca­do del entre­te­ni­mien­to audio­vi­sual mexi­cano.

Según datos del IFT, la audien­cia de tele­vi­sión abier­ta en Méxi­co se con­tra­jo un 18% en los últi­mos dos años, un decre­ci­mien­to fuer­te pero que aún man­tie­ne al sis­te­ma de tele­vi­sión públi­co nacio­nal como uno de los que más alcan­ce tie­ne en el pla­ne­ta y en el que la mayo­ría de las mar­cas de peso bus­can anun­ciar­se.