Los dos temas que han marcado el verano del 2016 son sin duda el fenómeno Pokémon GO y el Brexit. Y aunque a priori parecen no tener nada que ver, se han unido para llamar la atención de los británicos sobre los riesgos que conllevará la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).
Una ingeniosa idea que ha nacido de las mentes de tres creativos de origen británico que han visto en la inmensa popularidad adquirida por el juego desarrollado por Niantic la forma de hacer llegar un mensaje bastante claro: la preocupante situación en la que quedarían los trabajadores procedentes de la Unión Europea en un Reino Unido fuera de la UE.
El resultado es la campaña #PokémonGoHome desarrollada por el redactor David Felton, el diseñador gráfico y de páginas web Steve Sinyard y el director creativo Evan Brown. Una acción que está logrando gran repercusión en las redes sociales y que insta al Gobierno británico a garantizar la situación de los ciudadanos europeos a permanecer en territorio nacional. Para ello los han comparado con Pikachu y compañía.
“A raíz de la decisión tomada por el pueblo británico de abandonar la Unión Europea, más de medio millón de personas no cumplirán con los requisitos necesarios de residencia si el artículo 50 entra en vigor el próximo año”, reza la campaña para poner la alerta sobre la incertidumbre que muchos ciudadanos europeos viven estos días en el Reino Unido. “Hemos tomado la decisión de hacer esta campaña para llamar la atención sobre el futuro de los nacionales de la UE en el Reino Unido que podrían perder su derecho a vivir y trabajar aquí”, resume el mensaje.