Corona denuncia la contaminación de los mares creando un muro de plástico

Corona denuncia la contaminación de los mares creando un muro de plástico

La mar­ca mexi­ca­na de cer­ve­za Coro­na, hacién­do­se eco de la preo­cu­pa­ción por el medioam­bien­te, creó un muro con resi­duos plás­ti­cos en la pla­ya de Ipa­ne­ma en Río de Janei­ro, para crear con­cien­cia de la gra­ve situa­ción que enfren­tan los océa­nos del mun­do.

Crea­ron una ins­ta­la­ción de 15 metros de lar­go por dos metros de alto con el plás­ti­co que reti­ra­ron de la ori­lla de esta pla­ya en solo tres días. El muro tie­ne un car­tel que dice: “Un día la can­ti­dad de basu­ra tira­da en la pla­ya te va a impe­dir el paso”.

El obje­ti­vo de este esfuer­zo es lla­mar la aten­ción sobre la lucha con­tra la con­ta­mi­na­ción marí­ti­ma cau­sa­da por el plás­ti­co en los océa­nos. Según la Fun­da­ción Ellen MacArthur y el Foro Eco­nó­mi­co Mun­dial, para 2050 habrá más plás­ti­co que peces en el mar.

La obra fue crea­da por la agen­cia Soko en socie­dad con Muta­to, y es par­te de un acuer­do glo­bal entre Coro­na y la ONG Par­ley Of The Oceans que tie­ne como obje­ti­vo pro­te­ger el mar de la basu­ra plás­ti­ca.