Consejos para usar Facebook Live y sobrevivir en el intento

Consejos para usar Facebook Live y sobrevivir en el intento

fb3Face­book Live nos per­mi­te com­par­tir vídeos en vivo des­de cual­quier lugar gra­cias a nues­tros dis­po­si­ti­vos móvi­les, pero para muchos esta fun­cio­na­li­dad es con­si­de­ra­da como un arma de doble filo que tan­to pue­de bene­fi­ciar como per­ju­di­car nues­tro bran­ding per­so­nal.

A con­ti­nua­ción vere­mos algu­nos con­se­jos y bue­nas prác­ti­cas para un uso ade­cua­do de Face­book Live.

  1. Lo pri­me­ro y más impor­tan­te: avi­sar. Avi­sar con ante­la­ción de que vas a rea­li­zar una trans­mi­sión en vivo es muy impor­tan­te si quie­res que las per­so­nas estén aten­tas y expec­tan­tes para saber qué tie­nes que con­tar­les o qué quie­res mos­trar­les en vivo. En resu­men, gene­ras expec­ta­ti­va y logras mayor alcan­ce.
  2. Ase­gú­ra­te una bue­na cone­xión. Una vez crea­da la expec­ta­ti­va entre tu públi­co, no pue­des defrau­dar­le con un vídeo que pue­da sufrir cor­tes. Por lo que es impor­tan­te que el lugar des­de el que vaya­mos a trans­mi­tir ten­ga una bue­na cone­xión WiFi o en su defec­to debe­mos tener una bue­na cober­tu­ra 4G. La APP de Face­book no nos per­mi­ti­rá trans­mi­tir en vivo si la cone­xión es insu­fi­cien­te.
  3. Pro­por­cio­na con­te­ni­do de valor. Cuan­do tie­nes algo muy impor­tan­te que con­tar, el vídeo en vivo es una fan­tás­ti­ca opción. Pero el tiem­po de tu públi­co es un bien muy valio­so y esca­so, por lo que si se lo haces per­der con con­te­ni­dos para nada intere­san­tes, en futu­ras oca­sio­nes igno­ra­rán tus publi­ca­cio­nes en vivo.
  4. Gene­ra un diá­lo­go en vivo. Es reco­men­da­ble estar pen­dien­tes de los comen­ta­rios de tu públi­co e ir, en la medi­da de lo posi­ble, res­pon­dien­do a las pre­gun­tas que se for­mu­len. Pero ojo, limí­ta­te a las pre­gun­tas en lugar de a las opi­nio­nes.
  5. Se pre­vi­sor ¡No te que­des sin bate­ría! Uno de los gran­des pro­ble­mas de los dis­po­si­ti­vos móvi­les es la dura­ción de la bate­ría. Una trans­mi­sión en vivo no debe­ría cor­tar­se ines­pe­ra­da­men­te debi­do a que nos que­de­mos sin car­ga en el móvil. La solu­ción, con­tar con bate­rías exter­nas o Power­Bank, que no nos afec­ten a la movi­li­dad y nos per­mi­tan seguir trans­mi­tien­do des­de cual­quier lugar en el que nos encon­tre­mos.
  6. La dura­ción de la trans­mi­sión. El tiem­po reco­men­da­do para un buen vídeo en direc­to es de 10 minu­tos según Face­book. Aun­que debe­mos saber que la pla­ta­for­ma nos per­mi­te has­ta hora y media (90 minu­tos). De ahí que es impor­tan­te con­tar con ese sumi­nis­tro ener­gé­ti­co adi­cio­nal que comen­tá­ba­mos en el pun­to ante­rior.
  7. Usa la des­crip­ción de for­ma inte­li­gen­te. Ayu­da rápi­da­men­te a los usua­rios que lle­guen tar­de a tu vídeo a saber de qué estás hablan­do para cap­tar más rápi­da­men­te su inte­rés.
  8. Crea sub­tí­tu­los tras la trans­mi­sión. La crea­ción de un archi­vo de sub­tí­tu­los .srt per­mi­ti­rá a los usua­rios des­car­gar­se la trans­crip­ción de lo que cuen­tas en el vídeo, o faci­li­ta­rá a aque­llos usua­rios con pro­ble­mas de audi­ción o sor­de­ra a com­pren­der lo que estás com­par­tien­do.
Eva Llor­ca

www.noergia.com
@evallorca