Por Noergia
Una de las pautas para medir el éxito de un blog es el porcentaje de rebote que maneje: cuanto más alto sea, menos enganche tiene el blog y más desalentador será para el blogger que lo lleve.
Un blog de gran alcance consigue enganchar a sus lectores, y para lograrlo, hoy te presentamos una serie de recomendaciones que pueden ayudarte.
Ni poco, ni demasiado
De inicio, conviene mezclar dos tipos de contenido en nuestro blog: contenido de valor y contenido de flujo. El primero se refiere a posts fundamentados, principalmente, en la opinión que uno ofrezca acerca de determinado tema. El segundo, en cambio, se basa en referencias a otros contenidos de la Red que puedan ser de interés para la audiencia.
Lo ideal es que con el tiempo, y en cuanto logres fidelizar a tus lectores, desarrolles más contenido de valor, es decir, original, y menos contenido de flujo, alejándote del perfil de simple “agregador” de enlaces, y consolidando tu prestigio en Internet. Por otro lado, no dudes en elaborar contenidos personalizados, es decir, basados en las sugerencias de los lectores: esto te hará ganar su aprobación, al sentirse implicados en tu blog.
Esparce tus contenidos
Además, el blog ha dejado de ser un elemento aislado para ser un paso dentro de la socialización en la Red. Por ello, tus contenidos no se pueden quedar en la bitácora, sino que hay que hacerlos circular. Para ello, nada mejor que las redes sociales: promueve las imágenes de tus artículos en forma de entradas con enlaces, en Tumblr y en Facebook. Comparte los títulos de tus entradas, con enlaces a las mismas, en LinkedIn y en Twitter. Todo ello, además de fomentar el tráfico en tu blog, redundará en beneficios para tu reputación online.
Cuida tu artículos
Otros consejos que pueden incrementar el alcance de tu blog son, por ejemplo, crear series de posts sobre la misma temática; fomentar la suscripción por correo electrónico a tu blog; agregar enlaces internos, desde entradas nuevas de tu blog, a otras publicadas con anterioridad y sugerir a tus lectores otros contenidos con respecto a cierto tema.
La idea es transformarse en una fuente necesaria de información y entretenimiento para la audiencia. Por lo tanto, resulta recomendable combinar artículos relacionados con temas del momento ‑y procurando dotarlos de cierto valor SEO‑, pero al mismo tiempo desarrollar también textos de opinión, más orientados a expresar tu punto de vista acerca de los temas más diversos.
www.noergia.com