Consejos para aumentar el alcance de tu blog

Consejos para aumentar el alcance de tu blog

Por Noer­gia

Una de las pau­tas para medir el éxi­to de un blog es el por­cen­ta­je de rebo­te que mane­je: cuan­to más alto sea, menos engan­che tie­ne el blog y más des­alen­ta­dor será para el blog­ger que lo lle­ve.

Un blog de gran alcan­ce con­si­gue engan­char a sus lec­to­res, y para lograr­lo, hoy te pre­sen­ta­mos una serie de reco­men­da­cio­nes que pue­den ayu­dar­te.

Ni poco, ni dema­sia­do

De ini­cio, con­vie­ne mez­clar dos tipos de con­te­ni­do en nues­tro blog: con­te­ni­do de valor y con­te­ni­do de flu­jo. El pri­me­ro se refie­re a posts fun­da­men­ta­dos, prin­ci­pal­men­te, en la opi­nión que uno ofrez­ca acer­ca de deter­mi­na­do tema. El segun­do, en cam­bio, se basa en refe­ren­cias a otros con­te­ni­dos de la Red que pue­dan ser de inte­rés para la audien­cia.

Lo ideal es que con el tiem­po, y en cuan­to logres fide­li­zar a tus lec­to­res, desa­rro­lles más con­te­ni­do de valor, es decir, ori­gi­nal, y menos con­te­ni­do de flu­jo, ale­ján­do­te del per­fil de sim­ple “agre­ga­dor” de enla­ces, y con­so­li­dan­do tu pres­ti­gio en Inter­net. Por otro lado, no dudes en ela­bo­rar con­te­ni­dos per­so­na­li­za­dos, es decir, basa­dos en las suge­ren­cias de los lec­to­res: esto te hará ganar su apro­ba­ción, al sen­tir­se impli­ca­dos en tu blog.

Espar­ce tus con­te­ni­dos

alcance2 wpAde­más, el blog ha deja­do de ser un ele­men­to ais­la­do para ser un paso den­tro de la socia­li­za­ción en la Red. Por ello, tus con­te­ni­dos no se pue­den que­dar en la bitá­co­ra, sino que hay que hacer­los cir­cu­lar. Para ello, nada mejor que las redes socia­les: pro­mue­ve las imá­ge­nes de tus artícu­los en for­ma de entra­das con enla­ces, en Tumblr y en Face­book. Com­par­te los títu­los de tus entra­das, con enla­ces a las mis­mas, en Lin­ke­dIn y en Twit­ter. Todo ello, ade­más de fomen­tar el trá­fi­co en tu blog, redun­da­rá en bene­fi­cios para tu repu­tación onli­ne.

Cui­da tu artícu­los

Otros con­se­jos que pue­den incre­men­tar el alcan­ce de tu blog son, por ejem­plo, crear series de posts sobre la mis­ma temá­ti­ca; fomen­tar la sus­crip­ción por correo elec­tró­ni­co a tu blog; agre­gar enla­ces inter­nos, des­de entra­das nue­vas de tu blog, a otras publi­ca­das con ante­rio­ri­dad y suge­rir a tus lec­to­res otros con­te­ni­dos con res­pec­to a cier­to tema.

La idea es trans­for­mar­se en una fuen­te nece­sa­ria de infor­ma­ción y entre­te­ni­mien­to para la audien­cia. Por lo tan­to, resul­ta reco­men­da­ble com­bi­nar artícu­los rela­cio­na­dos con temas del momen­to ‑y pro­cu­ran­do dotar­los de cier­to valor SEO‑, pero al mis­mo tiem­po desa­rro­llar tam­bién tex­tos de opi­nión, más orien­ta­dos a expre­sar tu pun­to de vis­ta acer­ca de los temas más diver­sos.


www.noergia.com