Conmovedor anuncio de Johnnie Walker rodado por estudiantes alemanes

Daniel Titz y Dorian Lebherz, alum­nos de la Fil­ma­ka­de­mie Baden-Würt­tem­berg, diri­gie­ron Dear Brother, un impac­tan­te film de 90 segun­dos que narra el via­je de dos her­ma­nos y rein­ter­pre­ta el lema “Keep Wal­king”. El éxi­to de la pie­za plan­tea pre­gun­tas sobre la vigen­cia del story­tellling.

El anun­cio se fil­mó en la isla de Skye, ape­lan­do al ori­gen esco­cés de la mar­ca. Una voz rela­ta el reco­rri­do de los her­ma­nos por los pai­sa­jes de su infan­cia, que cul­mi­na sor­pre­si­va­men­te.

Cami­nan­do los cami­nos de nues­tra juven­tud,

A tra­vés de la tie­rra de nues­tra niñez, nues­tro hogar, y nues­tra ver­dad,

Esta­te cer­ca, guía­me, qué­da­te siem­pre a mi lado para que pue­da ser libre.

Libre.

Vague­mos por este lugar, fami­liar y vas­to,

Nues­tro patio de mar­cos ver­des, nues­tro pasa­do.

Éra­mos vaga­bun­dos. Nun­ca per­di­dos, siem­pre en casa,

Y los luga­res no tenían cer­cas y el tiem­po no tenía fin.

Nues­tros modos eran siem­pre los mis­mos.

Cal­ma mis demo­nios y cami­na con­mi­go, her­mano,

Has­ta que nues­tros cami­nos nos ale­jen el uno del otro.

Y si tu cora­zón está lleno de tris­te­za, sigue cami­nan­do. No des­can­ses.

Y pro­mé­te­me del cora­zón al pecho nun­ca dejar morir tus recuer­dos.

Nun­ca.

Siem­pre esta­ré vivo y a tu lado. En tu men­te.

Soy libre.

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La pie­za fina­li­za con el lema tra­di­cio­nal de John­nie Wal­ker, Keep Wal­king. Su atmós­fe­ra melan­có­li­ca dis­ta de la jovia­li­dad de las últi­mas cam­pa­ñas de la mar­ca, bajo el nue­vo tagli­ne “Joy Will Take You Further”.

Si bien Titz y Lebherz no pre­sen­ta­ron ofi­cial­men­te el anun­cio a John­nie Wal­ker, su his­to­ria y las bellí­si­mas imá­ge­nes que le acom­pa­ñan lla­ma­ron la aten­ción en la empre­sa. Cuan­do menos, el vídeo ya acu­mu­ló más de un millón y medio de vis­tas en You­Tu­be.

Dear Brother uti­li­za el story­te­lling para lle­gar a los sen­ti­mien­tos del públi­co, al igual que muchas cam­pa­ñas recien­tes, par­ti­cu­lar­men­te de la tem­po­ra­da navi­de­ña. Algu­nos ejem­plos son Ana­gram Christ­mas, de Lola para Scrab­ble; Jus­tino, de Leo Bur­nett Ibe­ria para Lote­rías y Apues­tas del Esta­do, o los comer­cia­les de Coca-Cola, Lego y John Lewis.

Mien­tras que muchos con­si­de­ran que con­tar his­to­rias es la base del tra­ba­jo publi­ci­ta­rio, otros vati­ci­nan el fin de esta moda. En una colum­na recien­te, Alber­to Borri­ni sos­tu­vo que la narra­ción en publi­ci­dad es una ten­den­cia que ya se está ago­tan­do.

Por el momen­to, sin embar­go, más allá de la eje­cu­ción y el éxi­to de cada caso, las mar­cas (y tam­bién pro­yec­tos inde­pen­dien­tes como el de Titz y Lebherz) aún recu­rren al story­te­lling como la for­ma más efi­caz de emo­cio­nar al públi­co.