Con la IA, Prada Beauty levita sus fragancias

Con la IA, Prada Beauty levita sus fragancias
Las cam­pa­ñas de publi­ci­dad infu­sio­na­das con la IA están en la cres­ta de la ola y, naci­das del abra­zo entre la tec­no­lo­gía y la ins­pi­ra­ción huma­na, pro­me­ten un sis­mo en la indus­tria crea­ti­va. Una de las mar­cas que se ha col­ga­do del bra­zo de la tec­no­lo­gía de moda ha sido Pra­da Beauty, que con la ayu­da de la IA ha explo­ra­do her­mo­sos y fan­tás­ti­cos uni­ver­sos visua­les para cin­co de sus fra­gan­cias más icó­ni­cas.

En su nue­va cam­pa­ña, don­de no están ausen­tes del todo los huma­nos de car­ne y hue­so, la fir­ma ita­lia­na tra­ba­jó en cola­bo­ra­ción con el fotó­gra­fo sui­zo Johann Bes­se, cuyas ins­tan­tá­neas fue­ron uti­li­zas por Pra­da Beauty como fuen­te de ins­pi­ra­ción.

Y el resul­ta­do son per­fec­tas imá­ge­nes en las que el con­te­ni­do ema­na­do de los fras­cos de per­fu­me Para­do­xe, Luna Ros­sa Ocean, Infu­sion d’Iris, L’Homme y Amber Fem­me pare­cen flo­tar en el aire.

Con su nue­va cam­pa­ña, Pra­da Beauty crea ilu­sio­nes ópti­cas median­te la meta­mor­fo­sis de dimen­sio­nes espa­cia­les en super­fi­cies pla­nas y la inter­sec­ción de la IA con la foto­gra­fía, una ines­ti­ma­ble ayu­da tec­no­ló­gi­ca. Asi­mis­mo, se abren paso erro­res gene­ra­dos por la IA que se eri­gen en varian­tes alter­na­ti­vas de los prin­ci­pa­les ele­men­tos visua­les de las imá­ge­nes.

La cam­pa­ña, que ha esco­gi­do como esce­na­rio el per­fil en Ins­ta­gram de Pra­da Beauty y se pro­lon­ga­rá has­ta fina­les de mayo, ha sido col­ma­da de lison­jas por los segui­do­res de la mar­ca en la red social.

No es la pri­me­ra vez que Pra­da Beauty se zam­bu­lle en las pro­fun­di­da­des de la tec­no­lo­gía más pun­te­ra para ven­der las bon­da­des de sus fra­gan­cias. En 2021 la fir­ma pre­sen­tó en socie­dad a la influen­cer vir­tual Candy como emba­ja­do­ra de la fra­gan­cia del mis­mo nom­bre. Para crear esta pres­crip­to­ra de natu­ra­le­za vir­tual Pra­da Beauty se ins­pi­ró en la deno­mi­na­da gene­ra­ción Tik­Tok.

En su últi­ma cam­pa­ña, Pra­da Beauty ensal­za las ven­ta­jas de la IA, pero no todas las mar­cas se apro­xi­man a esta tec­no­lo­gía con el últi­mo obje­ti­vo de poner en valor sus capa­ci­da­des crea­ti­vas. En una cam­pa­ña estre­na­da recien­te­men­te en Aus­tra­lia y Nue­va Zelan­da, Kit­Kat se mofa, por ejem­plo, de mane­ra abso­lu­ta­men­te san­gran­te de las habi­li­da­des de la IA.