Con esta campaña se anima a los conductores a pensar cómo su conducción afecta a los demás

Con esta campaña se anima a los conductores a pensar cómo su conducción afecta a los demás

La cam­pa­ña Keep to the right, crea­da por el Danish Road Direc­to­ra­te con la agen­cia de con­te­ni­do MUST, quie­re hacer pen­sar sobre el com­por­ta­mien­to en la carre­te­ra de los con­duc­to­res dane­ses.

[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/04/der6.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/04/der4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/04/der5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/04/der7.jpg[/image]
[/fancy_images]

Según una encues­ta rea­li­za­da por Danish Mega­fon para Danish Road Direc­to­ra­te, el 77% de los con­duc­to­res del país cree que cuan­do las per­so­nas no se man­tie­nen a la dere­cha se pro­du­cen gra­ves per­tur­ba­cio­nes en el flu­jo del trá­fi­co. Y de acuer­do a los resul­ta­dos, evi­den­te­men­te, cuan­do un con­duc­tor no se man­tie­ne a la dere­cha, se pro­du­cen con­se­cuen­cias para otros dos con­duc­to­res.

La cam­pa­ña con­sis­tió en seña­les de trá­fi­co en carre­te­ras de Funen, Zelan­da y Jutlan­dia que recor­da­ban que debían man­te­ner­se a la dere­cha. Jun­to a ellas, una nota­ble cam­pa­ña onli­ne don­de se cono­cen a varios con­duc­to­res some­ti­dos a psi­co­edu­ca­ción. Se tra­ta de un tra­ta­mien­to diri­gi­do a cam­biar el patrón de pen­sa­mien­to y com­por­ta­mien­to de las per­so­nas.

La cam­pa­ña ha sido desa­rro­lla­da y pro­du­ci­da por MUST, con un equi­po de expe­ri­men­ta­dos docu­men­ta­lis­tas de tele­vi­sión, mar­ke­te­ros y perio­dis­tas.

Es posi­ti­vo poder lograr que más con­duc­to­res hablen sobre su com­por­ta­mien­to en el trá­fi­co y refle­xio­nen sobre su con­duc­ción en lugar de hacer sim­ple­men­te lo que acos­tum­bran a hacer. Cuan­do cada uno de noso­tros asu­ma la res­pon­sa­bi­li­dad en el trá­fi­co, todos lle­ga­re­mos a nues­tro des­tino de for­ma fácil y segu­ra”, ha seña­la­do Marian­ne Fold­berg Stef­fen­sen, head of safety depart­ment en Danish Road Direc­to­ra­te.

La cam­pa­ña ha teni­do bue­na recep­ción, logran­do que las per­so­nas pien­sen sobre cómo afec­ta su con­duc­ción a los demás. Danish Road Direc­to­ra­te alien­ta a los con­duc­to­res a seguir man­te­nién­do­se a la dere­cha para que el trá­fi­co pue­da fluir, evi­tan­do situa­cio­nes peli­gro­sas en la carre­te­ra. Duran­te el perio­do de la cam­pa­ña se han rea­li­za­do varias medi­cio­nes de los tra­mos con seña­les. Un 6% de los vehícu­los cam­bia­ron su com­por­ta­mien­to, lo que supo­ne que casi 6.000 con­duc­to­res menos hayan sido moles­ta­dos.