La campaña Keep to the right, creada por el Danish Road Directorate con la agencia de contenido MUST, quiere hacer pensar sobre el comportamiento en la carretera de los conductores daneses.
[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/04/der6.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/04/der4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/04/der5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/04/der7.jpg[/image]
[/fancy_images]
Según una encuesta realizada por Danish Megafon para Danish Road Directorate, el 77% de los conductores del país cree que cuando las personas no se mantienen a la derecha se producen graves perturbaciones en el flujo del tráfico. Y de acuerdo a los resultados, evidentemente, cuando un conductor no se mantiene a la derecha, se producen consecuencias para otros dos conductores.
La campaña consistió en señales de tráfico en carreteras de Funen, Zelanda y Jutlandia que recordaban que debían mantenerse a la derecha. Junto a ellas, una notable campaña online donde se conocen a varios conductores sometidos a psicoeducación. Se trata de un tratamiento dirigido a cambiar el patrón de pensamiento y comportamiento de las personas.
La campaña ha sido desarrollada y producida por MUST, con un equipo de experimentados documentalistas de televisión, marketeros y periodistas.
“Es positivo poder lograr que más conductores hablen sobre su comportamiento en el tráfico y reflexionen sobre su conducción en lugar de hacer simplemente lo que acostumbran a hacer. Cuando cada uno de nosotros asuma la responsabilidad en el tráfico, todos llegaremos a nuestro destino de forma fácil y segura”, ha señalado Marianne Foldberg Steffensen, head of safety department en Danish Road Directorate.
La campaña ha tenido buena recepción, logrando que las personas piensen sobre cómo afecta su conducción a los demás. Danish Road Directorate alienta a los conductores a seguir manteniéndose a la derecha para que el tráfico pueda fluir, evitando situaciones peligrosas en la carretera. Durante el periodo de la campaña se han realizado varias mediciones de los tramos con señales. Un 6% de los vehículos cambiaron su comportamiento, lo que supone que casi 6.000 conductores menos hayan sido molestados.