Cómo utilizar Periscope para crear la imagen de marca de tu empresa

periscopeRoyal Comu­ni­ca­ción, agen­cia que pro­por­cio­na solu­cio­nes crea­ti­vas en mar­ke­ting digi­tal, ha expli­ca­do en unas con­fe­ren­cias a más de 50 clien­tes cómo uti­li­zar Peris­co­pe para crear ima­gen de mar­ca de tu empre­sa.

Se tra­ta de una apli­ca­ción de Twit­ter que ofre­ce un ser­vi­cio de strea­ming muy poten­te  que faci­li­ta trans­mi­tir men­sa­jes o tener vídeo-con­ver­sa­cio­nes a tra­vés de dis­po­si­ti­vos móvi­les, con una des­car­ga gra­tui­ta des­de la App Sote o Goo­gle Play y que se aso­cia con nues­tra cuen­ta de Twit­ter. En la actua­li­dad, ha supe­ra­do los 200 millo­nes de retrans­mi­sio­nes de vídeo en direc­to.

Estos datos hacen que sea una herra­mien­ta impres­cin­di­ble como social media para dar a cono­cer tu empre­sa y con­so­li­dar tu ima­gen de mar­ca. Fun­da­men­tal­men­te, las com­pa­ñías están uti­li­zan­do esta herra­mien­ta para mos­trar dife­ren­tes aspec­tos de su acti­vi­dad empre­sa­rial:

  1. PERISCOPE1La acti­vi­dad habi­tual de la com­pa­ñía. Tan­to los clien­tes poten­cia­les como los que ya lo son bus­can cono­cer cómo fun­cio­na la empre­sa des­de den­tro. El día a día, reunio­nes, fór­mu­las de tra­ba­jo, etc.
  2. Fabri­ca­ción de productos/realización de ser­vi­cios. El clien­te siem­pre ve el pro­duc­to ter­mi­na­do o el tra­ba­jo rea­li­za­do pero no ve el pro­ce­so que lle­va a ello. Cómo se fabri­ca, el engra­na­je de todas las pie­zas, cómo se atien­de al per­so­nal (si es un ser­vi­cio).
  3. Pro­mo­ción de pro­duc­tos. Se pue­den rea­li­zar cam­pa­ñas de anun­cios o pro­mo­ción de nue­vos pro­duc­tos con la carac­te­rís­ti­ca úni­ca que ade­más te per­mi­te inter­ac­tuar en tiem­po real con quien ve tus pro­mo­cio­nes.
  4. Dar a cono­cer even­tos orga­ni­za­dos por la com­pa­ñía o don­de par­ti­ci­pa. Hacer par­tí­ci­pe de la con­fe­ren­cia, fies­ta o pre­sen­ta­ción a cual­quier per­so­na que no ha podi­do asis­tir.
  5. Entre­vis­tas a direc­ti­vos, emplea­dos y pro­vee­do­res. Aun­que que­re­mos con­so­li­dar la ima­gen de mar­ca de la fir­ma, no olvi­de­mos que detrás de cada empre­sa hay per­so­nas que cons­ti­tu­yen sus cimien­tos y for­ta­le­za. Entre­vis­tas cor­tas en direc­to con los direc­ti­vos, emplea­dos o clien­tes actua­les para huma­ni­zar la com­pa­ñía.
  6. Resol­ver las dudas o pre­gun­tas más fre­cuen­tes de los clien­tes. Toda empre­sa que ten­ga un peque­ño his­tó­ri­co es cons­cien­te de que siem­pre hay dudas o pro­ble­mas sobre un deter­mi­na­do núme­ro de accio­nes o pro­duc­tos que ocu­pan el inte­rés de los clien­tes. Ésta es una mane­ra de preo­cu­par­se des­de la empre­sa de quie­nes están par­ti­ci­pan­do.
  7. Tuto­ria­les. Apro­ve­cha el strea­ming para crear mini vídeos y tuto­ria­les en direc­to que sin duda tus clien­tes valo­ra­rán muy posi­ti­va­men­te y te per­mi­ti­rán posi­cio­nar­te como un exper­to en tu sec­tor pro­fe­sio­nal.
  8. Nove­da­des y ofer­tas úni­cas en ese momen­to. Cual­quier usua­rio valo­ra­rá este canal si sabe que a tra­vés de él será el pri­me­ro en ente­rar­se de las nove­da­des de la mar­ca a la que sigue o poder entrar en pro­mo­cio­nes y sor­teos en tiem­po real por par­ti­ci­par.