¿Cómo saber que una marca está en crisis en redes sociales?

¿Cómo saber que una marca está en crisis en redes sociales?

cri2Cuan­do se habla de cau­sar empa­tía en redes socia­les muchas per­so­nas lo con­si­de­ran regu­lar­men­te fácil, tal vez por­que el uso que ellos le dan a Face­book, Twit­ter o Ins­ta­gram, por men­cio­nar algu­nas, es per­so­nal.

Estas redes socia­les que se han vuel­to uno de los cana­les más impor­tan­tes para las empre­sas, son con­si­de­ra­das para muchas cor­po­ra­cio­nes como un arma de doble filo pues pue­den ayu­dar­te a cre­cer, pero si no se usan correc­ta­men­te podrían cau­sar más daños que bene­fi­cios, ¿cómo dar­te cuen­ta que tu estra­te­gia no está fun­cio­nan­do como debe­ría?

En un prin­ci­pio vas a empe­zar a per­der segui­do­res o en el mejor de los casos segui­rás tenien­do la mis­ma can­ti­dad sin dar­te opor­tu­ni­dad a expan­dir­te, aun­que en reali­dad no es impor­tan­te el núme­ro: recuer­da que aque­llos que son de cali­dad y los que te podrían fun­cio­nar tam­bién pue­den des­apa­re­cer. El uso de redes socia­les se ha popu­la­ri­za­do en nues­tro país y se espe­ra que el núme­ro de usua­rios lle­gue a los 61 millo­nes este 2017, de acuer­do con esti­ma­dos de Sta­tis­ta.

Por otra par­te, comen­za­rás a ver más que­jas de lo nor­mal, tu muro será como un buzón en don­de todos depo­si­tan sus malos comen­ta­rios acer­ca de la mar­ca y las expe­rien­cias del terror que han teni­do. Esto te res­ta­rá cre­di­bi­li­dad y nadie que­rrá adqui­rir tu pro­duc­to o ser­vi­cio debi­do a las malas crí­ti­cas que todos dicen de ti.

Según datos del Depar­ta­men­to de Inves­ti­ga­ción de Mer­ca 2.0, el 28% de los depar­ta­men­tos de mar­ke­ting y comu­ni­ca­ción deben deter­mi­nar la mejor acción para con­tra­rres­tar el impac­to nega­ti­vo de los comen­ta­rios de los con­su­mi­do­res en las mar­cas, es decir, orga­ni­zar­se para imple­men­tar un plan de con­tin­gen­cia.

Uno de los fac­to­res de los que siem­pre se habla es del con­te­ni­do de cali­dad, de esta for­ma cons­trui­rás una bue­na ima­gen de la empre­sa, ade­más de ganar segui­do­res al apor­tar algo a su vida; nun­ca pier­das de vis­ta este tema y brin­da res­pues­tas y solu­cio­nes a los clien­tes.