Cómo realizar un Mobile Marketing eficaz para su empresa

Cómo realizar un Mobile Marketing eficaz para su empresa

royal-comunicacionRoyal Comu­ni­ca­ción, agen­cia que pro­por­cio­na solu­cio­nes crea­ti­vas en mar­ke­ting digi­tal, es cons­cien­te de que el uso de los dis­po­si­ti­vos móvi­les es una reali­dad con­so­li­da­da. Un 51% de la pobla­ción mun­dial ya es usua­rio de telé­fo­nos móvi­les, es decir, 3.790 millo­nes de usua­rios. En Espa­ña, los usua­rios de tele­fo­nía móvil supe­ran el núme­ro de habi­tan­tes con 44,3 millo­nes de líneas en acti­vo.

Por todo ello, den­tro de cual­quier cam­pa­ña de mar­ke­ting debe­ría estar pre­sen­te una espe­cí­fi­ca para telé­fo­nos móvi­les con unas carac­te­rís­ti­cas par­ti­cu­la­res:

  1. MobileMarketing2Un obje­ti­vo cla­ro. Antes de empe­zar, es nece­sa­rio defi­nir cuá­les son los obje­ti­vos y a qué públi­co que­re­mos lle­gar para tener cla­ro el tipo de cam­pa­ña que debe­mos hacer.
  2. Una web adap­ta­da a las nue­vas tec­no­lo­gías con un dise­ño res­pon­si­ve (correc­ta visua­li­za­ción de una mis­ma pági­na en dis­tin­tos dis­po­si­ti­vos), que debe ser lo más intui­ti­va posi­ble para que el usua­rio no se pier­da den­tro de la web y se vaya.
  3. Una App sen­ci­lla pero útil. Esto nos hará aumen­tar la efi­cien­cia, redu­cir cos­tes y hacer cre­cer las ven­tas y noto­rie­dad.
  4. Inter­ac­ti­vi­dad con el usua­rio. Apro­ve­che­mos que las cam­pa­ñas con el móvil pue­den ser con­tes­ta­das o refren­da­das por el usua­rio para apren­der qué es lo que quie­re y cómo lo quie­re.
  5. Com­ple­men­ta­ria al res­to de las cam­pa­ñas de mar­ke­ting rea­li­za­das por la empre­sa. Redes socia­les, cam­pa­ñas en pun­to de ven­ta, comu­ni­ca­ción… La idea es que el usua­rio, entre por don­de entre, pue­da reco­no­cer nues­tra mar­ca y el obje­ti­vo que nos había­mos pro­pues­to

Para Royal Comu­ni­ca­ción incor­po­rar el mar­ke­ting móvil a las estra­te­gias de mar­ke­ting y comu­ni­ca­ción pue­de apor­tar muchas ven­ta­jas dife­ren­cia­do­ras con los com­pe­ti­do­res: cos­tes más bajos, per­mi­tien­do lle­gar a un núme­ro mayor de audien­cia; mayor per­so­na­li­za­ción de los men­sa­jes hacia nues­tro públi­co obje­ti­vo; inme­dia­tez y alcan­ce mun­dial, ade­más de una inter­ac­ción máxi­ma con el usua­rio, pudien­do tes­tar en tiem­po real la efi­ca­cia de la cam­pa­ña. “Estas herra­mien­tas nos per­mi­ten cono­cer el com­por­ta­mien­to de nues­tros clien­tes y obte­ner datos de trá­fi­co. Un aspec­to cla­ve es man­te­ner las medi­cio­nes en el tiem­po con un carác­ter perió­di­co, por­que es lo que nos per­mi­ti­rá hacer un segui­mien­to de su evo­lu­ción y adop­tar las deci­sio­nes más ade­cua­das en cada momen­to en nues­tra estra­te­gia de mar­ke­ting mobi­le”, expli­ca Juan José López, CEO de Royal Comu­ni­ca­ción.