Por Noergia
Poco a poco, Google+ ha ido modificando las reglas del social media, y aún cuando su alcance e impacto no igualan el que tienen Twitter y Facebook, sí ha servido para que estas redes sociales implementen diversas mejoras para beneficio del público.
Por ello, la posibilidad de gestionar estas redes sociales de manera simultánea, aunque sea de forma parcial, resulta de lo más interesante. Hoy vamos a explicaros cómo publicar en estas plataformas al mismo tiempo.
Las soluciones más usuales
Algunos clientes de Twitter permiten esa posibilidad, como es el caso de TweetDeck, que es una plataforma eficaz para gestionar Twitter y Facebook simultáneamente. Otro recurso recomendable es el de la aplicación de Facebook “Selective Tweets”, que nos permite publicar en Facebook desde Twitter, con tan solo añadir el hashtag #fb en los tweets que deseemos compartir en ambas redes sociales. Hootsuite permite gestionar Google+, además de Facebook, Twitter y Linkedin. Sin embargo, solo en su versión Enterprise, que es de pago.
Un recurso muy útil
En cualquier caso, la mejor manera de compartir gratuitamente publicaciones en Twitter y Facebook al mismo tiempo es a través del propio Google+, utilizando la cuenta bot +Rob McGee.
El bot +Rob McGee se utiliza de la siguiente manera: primero hay que conectarse a este servicio a través del siguiente enlace y por medio de nuestras cuentas de Identi.ca, Twitter o Facebook en la parte superior derecha. Acto seguido, se nos suministra una clave de autentificación para cada una de estas redes sociales que debemos compartir con el perfil de Google+ de +Rob McGee. Para este último paso es recomendable seguir desde nuestra cuenta de Google+ al bot mencionado.
Desde este punto, cada publicación que hagamos en Google+ compartida con +Rob McGee se publicará también en nuestros perfiles de Twitter y de Facebook. La única limitación que tiene este procedimiento es que no envía fotos hacia Facebook. De esta manera, si se comparte una fotografía comentada en Google+, en el perfil de Facebook solo aparecerá el comentario pero no así la imagen.
Publicar al mismo tiempo en Facebook, Twitter y Google+ nos ayudará a hacer más eficiente nuestro desempeño en redes sociales y ahorrar tiempo en ello. Además, durante una gran campaña promocional o cuando se accedan a contenidos de gran interés para el público y quieran darse a conocer de manera rápida, el bot +Rob McGee es la mejor alternativa.
www.noergia.com