Cómo promover tus eventos con LinkedIn Events

Cómo promover tus eventos con LinkedIn Events

Por Noer­gia

Lin­ke­dIn, la red social para pro­fe­sio­na­les más gran­de has­ta el momen­to, con más de 135 millo­nes de usua­rios, ha sido mejo­ra­da recien­te­men­te con varios com­ple­men­tos para el apo­yo a empre­sas y tra­ba­ja­do­res.

Un ejem­plo de esto lo tene­mos en la nove­do­sa herra­mien­ta Lin­ke­dIn Events. Quie­nes acos­tum­bran a orga­ni­zar even­tos de mar­ke­ting o para fines eje­cu­ti­vos, tie­nen en esta apli­ca­ción un apo­yo moderno y muy efi­caz.

Uti­li­dad y seg­men­ta­ción

events2 wpOrga­ni­zar un even­to pro­fe­sio­nal requie­re de talen­to y crea­ti­vi­dad, ade­más de la pers­pi­ca­cia nece­sa­ria para iden­ti­fi­car nues­tra audien­cia pre­ci­sa y pro­mo­ver entre ella dicho acon­te­ci­mien­to.

De hecho, la herra­mien­ta Lin­ke­dIn Events nos ayu­da espe­cial­men­te en este últi­mo caso, pues­to que al acti­var­se, auto­má­ti­ca­men­te nos mues­tra un con­jun­to de even­tos pró­xi­mos rela­cio­na­dos con nues­tra red de con­tac­tos, cam­po pro­fe­sio­nal y ubi­ca­ción geo­grá­fi­ca. Por otra par­te, quie­nes explo­ren Lin­ke­dIn Events tam­bién halla­rán un intere­san­te his­to­rial de even­tos.

Algu­nos con­se­jos valio­sos

Una de las pri­me­ras cosas que se hacen paten­tes al revi­sar el calen­da­rio de even­tos en Lin­ke­dIn, es que casi nin­guno de ellos inclu­ye logo­ti­pos. De tal modo que, para hacer des­ta­ca­ble nues­tro pro­pio even­to, una bue­na estra­te­gia es la de crear un logo­ti­po con­me­mo­ra­ti­vo para así sobre­sa­lir en los resul­ta­dos que nos ofrez­ca Lin­ke­dIn Events.

events3 wpTam­bién es nece­sa­rio mos­trar­se crea­ti­vos con el títu­lo del even­to, para que, de esta mane­ra, per­ma­nez­ca en la memo­ria del públi­co intere­sa­do y no deje de asis­tir. Ade­más, con­vie­ne incluir una cor­ta pero pre­ci­sa des­crip­ción del even­to, inci­tan­do al públi­co a que asis­ta usan­do recur­sos inte­li­gen­tes y sen­ci­llos, como cier­tas pala­bras en mayús­cu­las, por ejem­plo.

Para quie­nes ten­gan pro­yec­ta­do orga­ni­zar un even­to y quie­ran pro­mo­cio­nar­lo en Lin­ke­dIn, es pre­ci­so no olvi­dar los deta­lles y pro­mo­ver­lo tam­bién en otras redes como Face­book y Twit­ter, dar­lo a cono­cer en dife­ren­tes gru­pos de Lin­ke­dIn, anun­ciar­lo en nues­tra pági­na cor­po­ra­ti­va de esta mis­ma red social, enviar invi­ta­cio­nes direc­tas y per­so­na­li­za­das y colo­car ads en Lin­ke­dIn para la pro­mo­ción de dicho even­to.

De mane­ra com­ple­men­ta­ria, es útil inves­ti­gar en Lin­ke­dIn acer­ca de even­tos rela­cio­na­dos a nues­tro sec­tor, a los cua­les asis­tir y de esta mane­ra hacer cre­cer de mane­ra per­so­nal los con­tac­tos pro­fe­sio­na­les que uno posee. Este es el modo más efi­caz para dar­se a cono­cer ante un mayor núme­ro de per­so­nas e invi­tar­las de pri­me­ra mano a que asis­tan al even­to que tene­mos pre­vis­to lle­var a cabo.


www.noergia.com