Como potenciar una página web para generar mayor tráfico

Como potenciar una página web para generar mayor tráfico

trafico3Tener una pági­na web no es sufi­cien­te para lograr resul­ta­dos en Inter­net. Sin impor­tar el tama­ño o giro de tu empre­sa, debes ir más allá de tener un lin­do “folle­to elec­tró­ni­co” para con­se­guir resul­ta­dos a tra­vés de ella.

El obje­ti­vo de una pági­na web es mos­trar tu producto/servicio a un mer­ca­do espe­cia­li­za­do en la “bús­que­da onli­ne” y moti­var­lo a cono­cer­te más, a crear con­fian­za, a que prue­be lo que haces y final­men­te a incen­ti­var­lo a la com­pra. Esto no lo pue­des lograr si lo que tie­nes en tu web es un sitio está­ti­co en el que nun­ca pasa nada nue­vo, en el que no tie­nes mucho que hacer o sen­ci­lla­men­te es dema­sia­do sim­ple para tomar­te la moles­tia de leer­lo.

Ade­más de esto, es vital que tu sitio web esté opti­mi­za­do para con­ver­tir a sus visi­tan­tes en leads con los que des­pués pue­das tra­ba­jar cam­pa­ñas de e‑mail mar­ke­ting. ¿De qué te sir­ve lle­var trá­fi­co si no pue­des capi­ta­li­zar­lo en “con­ver­sio­nes”?

Estos son 5 ele­men­tos que no deben fal­tar en cual­quier sitio web para hacer­lo más atrac­ti­vo a sus visi­tan­tes y más estra­té­gi­co en bus­ca de con­ver­sio­nes.

  • Ele­men­tos que mues­tren tu producto/servicio. Debes incluir quién eres, qué ofre­ces, cuá­les son tus ven­ta­jas y dife­ren­cias. Tra­ta de hablar en tér­mi­nos de bene­fi­cios, no sólo enu­me­rar las carac­te­rís­ti­cas que te dis­tin­guen. Sé crea­ti­vo con estos ele­men­tos, no uses dema­sia­do tex­to, la gen­te lee poco en reali­dad; cap­ta su aten­ción usan­do imá­ge­nes, demos, vídeos, des­car­gas, tuto­ria­les o una sec­ción de pre­gun­tas fre­cuen­tes.
  • traficoweb2For­mu­la­rio de con­tac­to. No pue­de fal­tar en tu sitio web, y debes dis­tri­buir­lo en toda la ruta que tomen tus visi­tan­tes, es decir, coló­ca­lo en dife­ren­tes sitios, en el home, en tu blog, en el pie de tu pági­na, etc. Que sea real­men­te fácil y natu­ral para el visi­tan­te poner­se en con­tac­to con­ti­go des­de don­de quie­ra que se encuen­tre en tu web. Te reco­mien­do que tu for­mu­la­rio de con­tac­to esté vin­cu­la­do con tu cuen­ta ESP (Email Ser­vi­ce Pro­vi­der) para que tu base de datos esté lis­ta para tus cam­pa­ñas de e‑mail mar­ke­ting. Te reco­mien­do Mail­chimp o Awe­ber.
  • Ele­men­tos que gene­ran con­fian­za. La base de cual­quier rela­ción está en la con­fian­za y por ello es muy impor­tan­te que tu sitio web con­ten­ga ele­men­tos que ayu­den al visi­tan­te a cono­cer el tipo de nego­cio que eres, tu repu­tación y expe­rien­cia. Inclu­ye tes­ti­mo­nia­les, garan­tías, cuen­ta tu his­to­ria y expe­rien­cia, men­cio­na a tus clien­tes actua­les y habla de tus tér­mi­nos de segu­ri­dad. Recuer­da ser varia­do y crea­ti­vo en tus ele­men­tos, usar sólo tex­to pue­de ser abu­rri­do para algu­nos visi­tan­tes, inte­gra vídeos y pre­sen­ta­cio­nes en Prez­zi o Sli­desha­re.
  • Ele­men­tos de par­ti­ci­pa­ción. Mien­tras más tiem­po logres que tus visi­tan­tes se que­den en tu sitio web, más posi­bi­li­da­des tie­nes de que se “ena­mo­ren” de tu producto/servicio, por ello dales qué hacer en tu sitio web, a tra­vés de un blog, foros, encues­tas o pro­mo­cio­nes en redes socia­les.
  • Incen­ti­vos de sus­crip­ción. Este ele­men­to es indis­pen­sa­ble en una estra­te­gia de “con­ver­sión”, ya que nece­si­ta­mos que el mayor núme­ro posi­ble de visi­tan­tes te deje su correo elec­tró­ni­co para poder seguir pre­sen­te con ellos a tra­vés de cam­pa­ñas de e‑mail mar­ke­ting. Para ello, una de las estra­te­gias más con­tun­den­tes es ofre­cer­les un “incen­ti­vo de sus­crip­ción” a cam­bio de su e‑mail. Este debe ser suma­men­te atrac­ti­vo y depen­dien­do de tu producto/servicio pue­de ser un e‑book, una des­car­ga gra­tis, un repor­te, una prue­ba gra­tui­ta o un news­let­ter. Aquí tam­bién recuer­da conec­tar esta sus­crip­ción con tu ser­vi­cio ESP.
  • Por últi­mo, te reco­mien­do que en todos y cada uno de estos ele­men­tos no dejes de usar las “pala­bras cla­ves” con las que tu mer­ca­do bus­ca en Inter­net productos/servicios como los tuyos, esto es indis­pen­sa­ble para que tu sitio este opti­mi­za­do y bien posi­cio­na­do en bus­ca­do­res como Goo­gle.