Cómo hacer crecer la facturación empresarial con campañas de email marketing

Cómo hacer crecer la facturación empresarial con campañas de email marketing

emailmkRoyal Comu­ni­ca­ción, agen­cia que pro­por­cio­na solu­cio­nes crea­ti­vas en mar­ke­ting digi­tal, expli­ca cómo hacer cre­cer la fac­tu­ra­ción empre­sa­rial cam­pa­ñas de email mar­ke­ting. La expe­rien­cia de esta empre­sa espa­ño­la que lle­va 9 años rea­li­zan­do labo­res de comu­ni­ca­ción digi­tal, seña­la al email mar­ke­ting como herra­mien­ta bási­ca para cap­tar nue­vos clien­tes y hacer cre­cer las ven­tas de tu empre­sa.

Múl­ti­ples estu­dios ava­lan esta tesis, como un recien­te infor­me de la con­sul­to­ra esta­dou­ni­den­se Cus­to­ra, que afir­ma que la cap­ta­ción de clien­tes a tra­vés de correo elec­tró­ni­co se ha cua­dru­pli­ca­do des­de 2009 y que ya supo­ne el 7,5% de todos los clien­tes adqui­ri­dos. Los datos arro­ja­dos por dicho estu­dio mani­fies­tan que el 15,8% de los clien­tes e‑commerce son adqui­ri­dos median­te bús­que­das orgá­ni­cas, mien­tras que un 9,8% fue­ron atraí­dos por email mar­ke­ting.

Por ello, Royal Comu­ni­ca­ción apor­ta algu­nas cla­ves que harán que un mayor núme­ro de per­so­nas aca­ben leyen­do nues­tro correo elec­tró­ni­co:

  1. Selec­cio­na una base de datos y seg­men­ta a tus usua­rios. Ele­gir a nues­tro públi­co nos ayu­da­rá a selec­cio­nar el men­sa­je que que­re­mos ofre­cer a cada uno de ellos. Debe­mos inten­tar per­so­na­li­zar el men­sa­je y, por lo tan­to, la ofer­ta.
  2. Dise­ña tu mail. Crea un men­sa­je atrac­ti­vo. Nor­mal­men­te reco­men­da­mos crear el correo en HTML sen­ci­llo, sin olvi­dar­nos de su ver­sión para móvi­les. Recor­de­mos incluir una lla­ma­da a la acción para que incen­ti­ve el clic de nues­tros recep­to­res.
  3. Startup Stock Photos

    Star­tup Stock Pho­tos

    Crea una pági­na de ate­rri­za­je acor­de a tu men­sa­je. Tras hacer clic, el usua­rio ate­rri­za­rá en una pági­na web de des­tino que debe con­te­ner una bue­na des­crip­ción de la ofer­ta, men­sa­jes que refuer­cen la opción de com­pra y un for­mu­la­rio de con­tac­to o la ven­ta direc­ta del pro­duc­to o ser­vi­cio.

  4. Uti­li­za una herra­mien­ta de envío pro­fe­sio­nal. Exis­ten muchas herra­mien­tas de mail mar­ke­ting, inclu­so con ver­sio­nes gra­tui­tas. Te ase­gu­ra­rás de que tu correo no lle­gue a la ban­de­ja de spam y podrás medir los resul­ta­dos del envío.
  5. El asun­to del mail. Es uno de los aspec­tos fun­da­men­ta­les a la hora de enviar nues­tro mail. Un buen asun­to hará que el usua­rio eli­ja nues­tro correo de entre todos los que aca­ba de reci­bir. Inten­te­mos ser crea­ti­vos e ir al grano.
  6. Medir los resul­ta­dos. Nece­si­ta­mos infor­ma­ción sobre el retorno que nos ofre­ce nues­tra cam­pa­ña de mail mar­ke­ting. Entre otros datos, medi­re­mos el ratio de mails entre­ga­dos, la tasa de aper­tu­ra, la tasa de rebo­te y la can­ti­dad de usua­rios que han com­par­ti­do nues­tro men­sa­je.