Cómo dinamizan las marcas el punto de venta

Cómo dinamizan las marcas el punto de venta

dinamiz3La men­te del con­su­mi­dor es todo un cam­po de bata­lla para las mar­cas. En el cen­tro de la con­tien­da, el pun­to de ven­ta es el prin­ci­pal esce­na­rio tan­gi­ble en el que inter­ac­túan pen­sa­mien­to y deci­sión de com­pra. Para apro­ve­char al máxi­mo la opor­tu­ni­dad de estar bien posi­cio­na­do en un lineal, las accio­nes de ani­ma­ción de las mar­cas en el pun­to de ven­ta son de vital impor­tan­cia.

La empre­sa Sig Espa­ña es exper­ta en dina­mi­za­ción en pun­tos de ven­ta. Según expli­ca el por­ta­voz de la fir­ma, el obje­ti­vo es que sus clien­tes incre­men­ten sus ope­ra­cio­nes en las tien­das. Para ello, cen­tran sus estra­te­gias en “redu­cir las rotu­ras de stock, mejo­rar la visi­bi­li­dad, defen­der el espa­cio en el lineal y la nego­cia­ción de segun­das expo­si­cio­nes”.

La tec­no­lo­gía brin­da las herra­mien­tas para que empre­sas como esta pue­dan tra­ba­jar en tiem­po real, lo que se tra­du­ce en la crea­ción de “estra­te­gias efec­ti­vas para incre­men­tar las ven­tas del clien­te”. Cabe seña­lar que más del 80% de las deci­sio­nes de com­pra se toma en el pun­to de ven­ta y cer­ca del 40% de los com­pra­do­res pue­de cam­biar de deci­sión en fun­ción de la expe­rien­cia que ten­ga en la tien­da.

La coope­ra­ción entre las mar­cas y los cana­les de dis­tri­bu­ción per­mi­te crear cam­pa­ñas que se ali­men­tan entre sí. Las cono­ci­das como accio­nes de shop­per mar­ke­ting dejan bue­nos resul­ta­dos en la cola­bo­ra­ción fabri­can­te-dis­tri­bui­dor. En este sen­ti­do, des­de Sig Espa­ña expli­can la impor­tan­cia del tra­ba­jo en equi­po y el for­ta­le­ci­mien­to de las rela­cio­nes con el canal dis­tri­bui­dor. “Hay que apo­yar la ima­gen de la mar­ca y dise­ñar pla­nes que ayu­den a ven­der más y mejor”, expli­can.

dinamiz2Para con­se­guir dina­mi­zar bien un pun­to de ven­ta, los exper­tos reco­gen infor­ma­ción sobre el con­su­mi­dor de mane­ra cons­tan­te y con­ti­nua­da. Por eso, la moni­to­ri­za­ción real favo­re­ce la toma de deci­sio­nes rápi­da y acer­ta­da que per­mi­te la mejo­ra de las estra­te­gias. “Nues­tra misión prin­ci­pal es la ges­tión del lineal, ase­gu­rar los espa­cios acor­des a nues­tras ven­tas, garan­ti­zan­do que las mar­cas de nues­tros clien­tes no estén en rotu­ra, sino bien posi­cio­na­das”, seña­la este equi­po de exper­tos.

Así pues, el secre­to sobre cómo las mar­cas dina­mi­zan el pun­to de ven­ta pasa por con­tar con un buen equi­po pro­fe­sio­nal que ana­li­ce el com­por­ta­mien­to del con­su­mi­dor, sea capaz de pre­ver sus accio­nes, creen una efi­caz estra­te­gia de posi­cio­na­mien­to y lle­guen a bue­nos acuer­dos con los cana­les de dis­tri­bu­ción.

El buen fun­cio­na­mien­to de una mar­ca en un lineal es fun­da­men­tal tan­to para el fabri­can­te como para el dis­tri­bui­dor. Los mejo­res pues­tos se coti­zan caros; por eso, es muy impor­tan­te apro­ve­char al máxi­mo las opor­tu­ni­da­des. En un momen­to como el actual, los espe­cia­lis­tas en pun­tos de ven­ta hacen hin­ca­pié en el valor que tie­ne la infor­ma­ción en tiem­po real, “saber qué pasa, dón­de pasa, para ana­li­zar futu­ras deci­sio­nes de una mane­ra rápi­da y efi­caz”.