La escuela de creativos Brother dará inicio a la segunda fase de su curso Brother del Futuro, el cual combina comunicación digital, innovación, experiencias interactivas y, la novedad de este año, un taller para start-ups. Las clases comenzarán la primera semana de abril y finalizarán en noviembre. La inscripción cierra dentro de 15 días.
La materia base de la escuela es la creatividad digital, que estará cargo de Juan Etchegaray y Damián “Mara” Martínez, director creativo en Wunderman. La clase de Innovation Lab será dictada por Francesco Vicenzi, de +Castro. Por su parte, Verónica Conti, quien maneja la comunicación digital de Coca Cola desde Findasense, enseñará Experiencias Interactivas.
Por último, la nueva materia de Brother del Futuro es Startup Factory, una incubadora interna de ideas dirigida por Tomás Costanzo, CEO de Ideas Factory, cuya finalización incluye la presentación de proyectos ante inversores. Como extra, Agustín Mendé de The Pasto enseñará a usar un arduino en el taller Brother Tech.
La participación en Brother del Futuro no requiere estudios previos. Se cursa dos veces por semana y se realiza un workshop mensual para trabajar con diferentes tecnologías (Internet of Things, Drones, Realidad Virtual, etc.) que cuenta con el trabajo en conjunto de Wolox, WIP (Wunderman), +Castro y Remo Studio. El sistema de evaluación no es por notas, sino por competencia entre equipos, en el cual los profesores mismos actúan como jurados.