Coca-Cola Co., que lleva ya 130 años comercializando su icónica bebida gaseosa, se lanza a experimentar con el gusto de los japones para quienes ha preparado una oferta algo más fuerte: una versión enlatada de Chu-Hi, una bebida alcohólica elaborada con shochu, un producto destilado del arroz, cebada, papas dulces y otros ingredientes.
El movimiento es una novedad para Coke, que se ha aferrado hasta ahora a la cola y otros ingredientes, excepto un breve lapso en que gestionó una subsidiaria de vinos que concluyó en 1983.
Chu-Hi es considerada una bebida de bajo contenido alcohólico, pero las pruebas pueden llegar a 18 (9% de alcohol por volumen).
“Hasta ahora no habíamos experimentado en la categoría de bajo alcohol, pero este es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestra área central de productos”, dijo Jorge Garduño, presidente del negocio japonés de Coke en un posteo de blog.
La exploración en la categoría de bajo alcohol llega cuando el CEO James Quincey ha enfatizado la necesidad de una importante bebida que pueda atraer a los consumidores en diferentes momentos del día. La gente bebe un promedio de ocho bebidas de 8 onzas por día, y Quincey quiere que Coca-Cola sea la marca que provea más de esas porciones.
Coke anunció meses atrás que está respondiendo a los pedidos de los consumidores de bebidas alcohólicas por el mejoramiento de sus mixers.
El mercado japonés ha sido durante mucho tiempo un lugar donde Coca-Cola más ha innovado. Esa unidad lanzó un promedio de 100 nuevos productos por año, según datos de Coke. Chu-Hi solo estará disponible en Japón por el momento.