Coke ofrece una bebida de bajo contenido alcohólico en Japón

chuCoca-Cola Co., que lle­va ya 130 años comer­cia­li­zan­do su icó­ni­ca bebi­da gaseo­sa, se lan­za a expe­ri­men­tar con el gus­to de los japo­nes para quie­nes ha pre­pa­ra­do una ofer­ta algo más fuer­te: una ver­sión enla­ta­da de Chu-Hi, una bebi­da alcohó­li­ca ela­bo­ra­da con sho­chu, un pro­duc­to des­ti­la­do del arroz, ceba­da, papas dul­ces y otros ingre­dien­tes.

El movi­mien­to es una nove­dad para Coke, que se ha afe­rra­do has­ta aho­ra a la cola y otros ingre­dien­tes, excep­to un bre­ve lap­so en que ges­tio­nó una sub­si­dia­ria de vinos que con­clu­yó en 1983.

Chu-Hi es con­si­de­ra­da una bebi­da de bajo con­te­ni­do alcohó­li­co, pero las prue­bas pue­den lle­gar a 18 (9% de alcohol por volu­men).

Has­ta aho­ra no había­mos expe­ri­men­ta­do en la cate­go­ría de bajo alcohol, pero este es un ejem­plo de cómo segui­mos explo­ran­do opor­tu­ni­da­des fue­ra de nues­tra área cen­tral de pro­duc­tos”, dijo Jor­ge Gar­du­ño, pre­si­den­te del nego­cio japo­nés de Coke en un pos­teo de blog.

chu2La explo­ra­ción en la cate­go­ría de bajo alcohol lle­ga cuan­do el CEO James Quin­cey ha enfa­ti­za­do la nece­si­dad de una impor­tan­te bebi­da que pue­da atraer a los con­su­mi­do­res en dife­ren­tes momen­tos del día. La gen­te bebe un pro­me­dio de ocho bebi­das de 8 onzas por día, y Quin­cey quie­re que Coca-Cola sea la mar­ca que pro­vea más de esas por­cio­nes.

Coke anun­ció meses atrás que está res­pon­dien­do a los pedi­dos de los con­su­mi­do­res de bebi­das alcohó­li­cas por el mejo­ra­mien­to de sus mixers.

El mer­ca­do japo­nés ha sido duran­te mucho tiem­po un lugar don­de Coca-Cola más ha inno­va­do. Esa uni­dad lan­zó un pro­me­dio de 100 nue­vos pro­duc­tos por año, según datos de Coke. Chu-Hi solo esta­rá dis­po­ni­ble en Japón por el momen­to.