Coca-Cola despliega su estrategia veraniega en España para capturar un tercio de sus ventas anuales

Coca-Cola despliega su estrategia veraniega en España para capturar un tercio de sus ventas anuales
Con la lle­ga­da del verano de 2025, Coca-Cola ha pues­to en mar­cha una ambi­cio­sa estra­te­gia comer­cial en Espa­ña. Así, la com­pa­ñía ha acti­va­do sus prin­ci­pa­les cana­les esti­va­les, que inclu­yen hos­te­le­ría, ali­men­ta­ción y tien­das de con­ve­nien­cia, con el obje­ti­vo de acom­pa­ñar a millo­nes de con­su­mi­do­res. Esta acti­va­ción es fun­da­men­tal, ya que, según datos de la pro­pia empre­sa, el sec­tor con­cen­tra un ter­cio de sus ven­tas anua­les en solo tres meses.

Espa­ña está lis­ta para otro verano con una alta den­si­dad turís­ti­ca. Las pro­yec­cio­nes de Tures­pa­ña indi­can una impor­tan­te afluen­cia de turis­tas inter­na­cio­na­les, prin­ci­pal­men­te pro­ce­den­tes de paí­ses como el Rei­no Uni­do, Ale­ma­nia y Fran­cia. Para­le­la­men­te, el gas­to medio esti­ma­do en el turis­mo nacio­nal alcan­za los 1.763 euros por per­so­na, según datos recien­tes de Ipsos, lo que augu­ra un con­tex­to favo­ra­ble para el con­su­mo masi­vo de bebi­das refres­can­tes.

Para atraer a sus clien­tes en bares, super­mer­ca­dos y tien­das de barrio, Coca-Cola impul­sa­rá el con­su­mo esti­val median­te un des­plie­gue de pro­mo­cio­nes atrac­ti­vas, acti­va­cio­nes expe­rien­cia­les y herra­mien­tas inno­va­do­ras. Las estra­te­gias abar­can diver­sas ini­cia­ti­vas que bus­can la máxi­ma cone­xión con el con­su­mi­dor en cada pun­to de con­tac­to y momen­to de con­su­mo.

Estra­te­gias para la hos­te­le­ría, ali­men­ta­ción y con­ve­nien­cia

La hos­te­le­ría, un sec­tor cla­ve duran­te el verano en Espa­ña, se suma al ambi­cio­so plan impul­sa­do por Coca-Cola. Este inclu­ye la reno­va­ción de más de 7.000 terra­zas, lo que se tra­du­ce en la ins­ta­la­ción de más de 42.000 sillas y 18.000 som­bri­llas para opti­mi­zar la expe­rien­cia de los con­su­mi­do­res en espa­cios al aire libre. Asi­mis­mo, una de las mar­cas del gru­po, Royal Bliss, lan­za­rá su cam­pa­ña Live the Mix. Esta ini­cia­ti­va lle­va­rá cóc­te­les, músi­ca y expe­rien­cias inmer­si­vas a más de 80 espa­cios emble­má­ti­cos repar­ti­dos por todo el país, bus­can­do crear momen­tos memo­ra­bles y dis­tin­ti­vos que resue­nen con el públi­co.

Los fes­ti­va­les de músi­ca tam­bién se con­so­li­dan como pun­tos estra­té­gi­cos en don­de Coca-Cola ten­drá una pre­sen­cia des­ta­ca­da en even­tos de gran enver­ga­du­ra como Star­li­te e Icó­ni­ca, refor­zan­do así su cone­xión con el públi­co joven y urbano, un seg­men­to demo­grá­fi­co vital para la cons­truc­ción de mar­ca y la fide­li­za­ción a lar­go pla­zo. Estas acti­va­cio­nes en fes­ti­va­les bus­can gene­rar expe­rien­cias direc­tas y un víncu­lo emo­cio­nal poten­te con audien­cias cla­ve en un entorno de ocio.

En el canal de ali­men­ta­ción, Coca-Cola relan­za­rá su inol­vi­da­ble cam­pa­ña Com­par­te una Coca-Cola con…, una estra­te­gia que ha alcan­za­do un éxi­to masi­vo en edi­cio­nes ante­rio­res. En este verano, la cam­pa­ña con­ta­rá con más de 100 pun­tos de per­so­na­li­za­ción de latas en hiper­mer­ca­dos y una fuer­te pre­sen­cia de enva­ses per­so­na­li­za­dos en cer­ca de 25.000 pun­tos de ven­ta en todo el país. Com­ple­men­tan­do esta acción, la pro­mo­ción Sum­mer dina­mi­za­rá las ven­tas al repar­tir 3.000 euros sema­na­les y pre­mios dia­rios duran­te los meses de julio y agos­to, incen­ti­van­do la com­pra y la par­ti­ci­pa­ción acti­va de los con­su­mi­do­res.

Por su lado, Fan­ta, otra de las mar­cas pila­res de la com­pa­ñía, lan­za su vibran­te cam­pa­ña Wan­ta. Esta ini­cia­ti­va esta­rá pro­ta­go­ni­za­da por la reco­no­ci­da can­tan­te Lola Índi­go jun­to a influen­cers de gran reco­no­ci­mien­to, como El Rubius y Mari­na Rivers. La cam­pa­ña inclui­rá el repar­to de 63 millo­nes de latas per­so­na­li­za­das con dise­ños inno­va­do­res, y con­ta­rá con el lan­za­mien­to de un tema musi­cal ofi­cial crea­do por Lola Índi­go, ade­más de sor­teos de entra­das para su gira, todo ello con la meta de lograr una cone­xión pro­fun­da con el públi­co joven a tra­vés de la músi­ca y el entre­te­ni­mien­to inter­ac­ti­vo.

Cone­xión emo­cio­nal y con­so­li­da­ción de mar­ca

La apues­ta de Coca-Cola por la pro­xi­mi­dad se inten­si­fi­ca en el canal de tien­das de con­ve­nien­cia, inte­gra­do por una red que supera los 53.000 esta­ble­ci­mien­tos. Bajo el lema #Somos­De­Ba­rrio, la com­pa­ñía imple­men­ta­rá pro­mo­cio­nes espe­cí­fi­cas, mejo­ras de visi­bi­li­dad en el pun­to de ven­ta y for­ma­tos de pro­duc­to adap­ta­dos a momen­tos de con­su­mo urbano y turís­ti­co. En estos entor­nos, el acce­so inme­dia­to a bebi­das frías es deci­si­vo para el con­su­mi­dor, y Coca-Cola bus­ca estar dis­po­ni­ble en el lugar y momen­to pre­ci­sos.

Para for­ta­le­cer aún más el víncu­lo emo­cio­nal con el con­su­mi­dor adul­to, Coca-Cola acti­va dos cam­pa­ñas esen­cia­les. La pri­me­ra, Tu bar, tus momen­tos, ya está pre­sen­te en más de 10.000 loca­les, ani­man­do a los con­su­mi­do­res a par­ti­ci­par en sor­teos subien­do una foto en la app de la mar­ca mien­tras dis­fru­tan de una lata en su bar habi­tual. La cam­pa­ña lla­ma la aten­ción por la cola­bo­ra­ción de figu­ras de gran popu­la­ri­dad, como son el pre­sen­ta­dor Dani Mar­tí­nez, la influen­cer Dul­cei­da, la actriz Anna Cas­ti­llo y el actor Yon Gon­zá­lez, quie­nes hacen de emba­ja­do­res para ampli­fi­car el men­sa­je y gene­rar iden­ti­fi­ca­ción.

La segun­da cam­pa­ña, La vida en su pun­to, pro­mue­ve los packs mini de Coca-Cola, Fan­ta y Spri­te. Esta ini­cia­ti­va ofre­ce­rá sor­teos con expe­rien­cias úni­cas rela­cio­na­das con via­jes y gas­tro­no­mía, ape­lan­do al deseo de los con­su­mi­do­res de vivir momen­tos espe­cia­les y dis­fru­tar de la vida al máxi­mo, aso­cian­do las mar­cas a estas expe­rien­cias posi­ti­vas.

Caro­li­na Aran­say, direc­to­ra de Mar­ke­ting de Coca-Cola Ibe­ria, defi­nió la esen­cia de la estra­te­gia de la com­pa­ñía: “Que­re­mos acom­pa­ñar a nues­tros con­su­mi­do­res este verano con pro­pues­tas que les sor­pren­dan, emo­cio­nen e ins­pi­ren, gene­ran­do expe­rien­cias memo­ra­bles que refuer­cen el víncu­lo con nues­tras mar­cas y conec­ten de for­ma autén­ti­ca con su esti­lo de vida”.

Con este des­plie­gue inte­gral y mul­ti­fa­cé­ti­co, Coca-Cola bus­ca con­so­li­dar su pro­ta­go­nis­mo en la tem­po­ra­da esti­val en Espa­ña. El obje­ti­vo final es lograr que turis­tas y resi­den­tes no duden en ele­gir una lata de sus pro­duc­tos para refres­car­se y dis­fru­tar a tope de un buen verano.

© e-contenidos s.a.