El 21 de agosto, fecha del próximo eclipse solar, los estudios Courageous, propiedad de CNN, ubicarán cuatro cámaras en diferentes locaciones del país en las que filmarán a influencers en el terreno de la ciencia, el espacio y la historia, que darán su perspectiva del significado del eclipse cuando este se produzca.
Los influencers Richard Wiese, presidente del Explorers Club; Andy Weir, autor de The Martian; la egiptóloga Kara Cooney y el astronauta Cady Coleman llegarán al sitio de observación del eclipse en un Volvo XC60 2018. Los autos estarán equipados con 4K VR y cámaras de 360 grados para capturar el comercial.
Los avisos en vivo no son ciertamente nada nuevo y tienen sus orígenes en los primeros días de la televisión. Pero las cadenas han venido experimentando más con ese formato en los años recientes mientras buscaban retener a los espectadores que están salteando los comerciales u observando contenidos en las plataformas donde no hay avisos.
Más recientemente, Snickers corrió un spot en vivo protagonizado por Adam Driver durante el Super Bowl de este año, mientras la NBC ponía en el aire comerciales en vivo de Oreo y Toyota durante la transmisión de Hairspray Live, en diciembre.
En el futuro, Courageous planea emitir más avisos en vivo para marketers, dijo Michal Shapira, vicepresidente senior de asociaciones de contenidos. Se espera que las cadenas de TV y los marketers tomen un gran impulso alrededor del eclipse solar, el primero que se produce en 99 años. The Weather Channel está incorporando la realidad aumentada en su cobertura del eclipse y estará en el mar con Royal Caribbean y en el vuelo de Alaska Airlines que seguirá al eclipse.