Cheetah Digital, la empresa proveedora de soluciones cross-channel de engagement con el cliente dirigidas a los profesionales del marketing, ha lanzado nuevos recursos orientados a los profesionales del marketing para impulsar los programas de fidelización.
En este creciente auge del comercio electrónico y la multiplicación de las solicitudes por parte de los clientes, Chetaah Digital pone a disposición una nueva “Guía esencial de los programas modernos de fidelización” para identificar las nuevas tendencias e implementar las mejores prácticas para satisfacer las nuevas expectativas. Además, anuncia el lanzamiento de su nueva herramienta, “Evaluación de la Fidelización por Cheetah Digital”, que de forma dinámica, permite evaluar las estrategias de fidelización de las compañías con solo unos clics.
Definir un programa de fidelización óptimo es una tarea compleja ya que se basa en la actividad de la empresa, pero también en su público. A pesar de ello, cualquier estrategia rentable de fidelización se basa en la escucha del cliente, la relevancia de la experiencia y la capacidad de respuesta. El reciente auge del comercio electrónico, debido a la crisis del COVID-19, ha tenido un gran impacto en estos programas, que se han visto obligados a revisar sus ofertas para garantizar la continuidad de la relación y mantener el vínculo emocional entre los seguidores y la marca, más allá de lo transaccional.
En este contexto, la nueva guía ayuda a entender qué debe ofrecer un programa de fidelización moderno analizando cuatro sectores empresariales muy afectados por la crisis, como son el sector del retail, viajes, restauración y servicios financieros. Entonces, los expertos de Cheetah Digital revelan las mejores prácticas de fidelización, entendida como un componente esencial para diferenciarse y, en última instancia, aumentar los ingresos.
Además, con la herramienta dinámica para evaluar los programas de fidelización activos, permite a las marcas, respondiendo a un rápido cuestionario, obtener una auditoría de su situación, así como las prácticas recomendadas para mejorarla. También se ponen a disposición de las marcas casos de éxito e informes para que los equipos puedan comprender a fondo los problemas y resolverlos en el medio y largo plazo.
Estas iniciativas forman parte de la oferta del área de soluciones Cheetah Loyalty que proporciona a los profesionales un conjunto de potentes herramientas para ayudarles a construir relaciones sólidas con sus clientes más fidelizados, con el objetivo de generar la mayor rentabilidad. La arquitectura moderna de Cheetah Loyalty también permite a los expertos de la firma hacer un seguimiento del rendimiento de las campañas en tiempo real y contactar con sus clientes cuando sea necesario.
“La fidelización es una estrategia que necesita ser flexible e innovadora para satisfacer las expectativas cambiantes de los clientes”, argumenta Magalie Lasfargues, directora de Servicios Estratégicos para EMEA de Cheetah Digital. “En un momento en que ciertos sectores, como el retail, se están volviendo más competitivos, es más importante que nunca diferenciarse y los programas de fidelización constituyen una excelente herramienta para afrontar este desafío”.