Cheetah Digital lanza nuevos recursos para impulsar los programas de fidelización

Chee­tah Digi­tal, la empre­sa pro­vee­do­ra de solu­cio­nes cross-chan­nel de enga­ge­ment con el clien­te diri­gi­das a los pro­fe­sio­na­les del mar­ke­ting, ha lan­za­do nue­vos recur­sos orien­ta­dos a los pro­fe­sio­na­les del mar­ke­ting para impul­sar los pro­gra­mas de fide­li­za­ción.

En este cre­cien­te auge del comer­cio elec­tró­ni­co y la mul­ti­pli­ca­ción de las soli­ci­tu­des por par­te de los clien­tes, Che­taah Digi­tal pone a dis­po­si­ción una nue­va “Guía esen­cial de los pro­gra­mas moder­nos de fide­li­za­ción” para iden­ti­fi­car las nue­vas ten­den­cias e imple­men­tar las mejo­res prác­ti­cas para satis­fa­cer las nue­vas expec­ta­ti­vas. Ade­más, anun­cia el lan­za­mien­to de su nue­va herra­mien­ta, “Eva­lua­ción de la Fide­li­za­ción por Chee­tah Digi­tal”, que de for­ma diná­mi­ca, per­mi­te eva­luar las estra­te­gias de fide­li­za­ción de las com­pa­ñías con solo unos clics.

Defi­nir un pro­gra­ma de fide­li­za­ción ópti­mo es una tarea com­ple­ja ya que se basa en la acti­vi­dad de la empre­sa, pero tam­bién en su públi­co. A pesar de ello, cual­quier estra­te­gia ren­ta­ble de fide­li­za­ción se basa en la escu­cha del clien­te, la rele­van­cia de la expe­rien­cia y la capa­ci­dad de res­pues­ta. El recien­te auge del comer­cio elec­tró­ni­co, debi­do a la cri­sis del COVID-19, ha teni­do un gran impac­to en estos pro­gra­mas, que se han vis­to obli­ga­dos a revi­sar sus ofer­tas para garan­ti­zar la con­ti­nui­dad de la rela­ción y man­te­ner el víncu­lo emo­cio­nal entre los segui­do­res y la mar­ca, más allá de lo tran­sac­cio­nal.

En este con­tex­to, la nue­va guía ayu­da a enten­der qué debe ofre­cer un pro­gra­ma de fide­li­za­ción moderno ana­li­zan­do cua­tro sec­to­res empre­sa­ria­les muy afec­ta­dos por la cri­sis, como son el sec­tor del retail, via­jes, res­tau­ra­ción y ser­vi­cios finan­cie­ros. Enton­ces, los exper­tos de Chee­tah Digi­tal reve­lan las mejo­res prác­ti­cas de fide­li­za­ción, enten­di­da como un com­po­nen­te esen­cial para dife­ren­ciar­se y, en últi­ma ins­tan­cia, aumen­tar los ingre­sos.

Ade­más, con la herra­mien­ta diná­mi­ca para eva­luar los pro­gra­mas de fide­li­za­ción acti­vos, per­mi­te a las mar­cas, res­pon­dien­do a un rápi­do cues­tio­na­rio, obte­ner una audi­to­ría de su situa­ción, así como las prác­ti­cas reco­men­da­das para mejo­rar­la. Tam­bién se ponen a dis­po­si­ción de las mar­cas casos de éxi­to e infor­mes para que los equi­pos pue­dan com­pren­der a fon­do los pro­ble­mas y resol­ver­los en el medio y lar­go pla­zo.

Estas ini­cia­ti­vas for­man par­te de la ofer­ta del área de solu­cio­nes Chee­tah Loyalty que pro­por­cio­na a los pro­fe­sio­na­les un con­jun­to de poten­tes herra­mien­tas para ayu­dar­les a cons­truir rela­cio­nes sóli­das con sus clien­tes más fide­li­za­dos, con el obje­ti­vo de gene­rar la mayor ren­ta­bi­li­dad. La arqui­tec­tu­ra moder­na de Chee­tah Loyalty tam­bién per­mi­te a los exper­tos de la fir­ma  hacer un segui­mien­to del ren­di­mien­to de las cam­pa­ñas en tiem­po real y con­tac­tar con sus clien­tes cuan­do sea nece­sa­rio.

La fide­li­za­ción es una estra­te­gia que nece­si­ta ser fle­xi­ble e inno­va­do­ra para satis­fa­cer las expec­ta­ti­vas cam­bian­tes de los clien­tes”, argu­men­ta Maga­lie Las­far­gues, direc­to­ra de Ser­vi­cios Estra­té­gi­cos para EMEA de Chee­tah Digi­tal. “En un momen­to en que cier­tos sec­to­res, como el retail, se están vol­vien­do más com­pe­ti­ti­vos, es más impor­tan­te que nun­ca dife­ren­ciar­se y los pro­gra­mas de fide­li­za­ción cons­ti­tu­yen una exce­len­te herra­mien­ta para afron­tar este desa­fío”.