ChargeAds llega a España para revolucionar el área de recomendación de contenidos

Char­geAds anun­cia el lan­za­mien­to de The News­Room, la pri­me­ra pla­ta­for­ma de perio­dis­mo pro­gra­má­ti­co del mun­do, dise­ña­da para enri­que­cer el con­tent jour­ney de millo­nes de usua­rios. La pla­ta­for­ma intro­du­ce un enfo­que radi­cal en la for­ma en el que el con­te­ni­do es crea­do, per­so­na­li­za­do y apa­re­ce bajo la infra­es­truc­tu­ra pro­gra­má­ti­ca.

chargeads

The News­Room per­mi­te a las edi­to­ria­les y a los edi­to­res tener el con­trol y cons­truir una vis­ta uni­fi­ca­da de todos los datos, dis­play, con­te­ni­do edi­to­rial e inven­ta­rio de reco­men­da­ción de con­te­ni­dos en todas las pro­pie­da­des y dis­po­si­ti­vos.

Cons­cien­te­men­te hemos crea­do una pla­ta­for­ma úni­ca de super­vi­sión para todos los acti­vos, des­de reco­men­da­cio­nes de con­te­ni­dos, empla­za­mien­tos nati­vos, el títu­lo en la pági­na de ini­cial, inven­ta­rio de anun­cios en dis­play y vídeo. Cree­mos en una subas­ta RTB común para todos los pun­tos de con­tac­to, ya sean perio­dis­tas, anun­cian­tes, agen­cias o edi­to­ria­les exter­nas de con­fian­za “, comen­ta Roxa­na Dur­deu – VP Stra­te­gic Part­nerships en Char­geAds, la com­pa­ñía detrás de The News­Room.

chargeads2La pla­ta­for­ma per­mi­te a los edi­to­res tomar el con­trol en el área de reco­men­da­ción de con­te­ni­dos, de gran impor­tan­cia ya que tie­ne un gran impac­to en la cre­di­bi­li­dad y que a fecha de hoy limi­ta la mone­ti­za­ción de los pro­pios datos. Los edi­to­res pue­den sim­ple­men­te empu­jar su mejor tra­ba­jo en The News­Room y en todo el sumi­nis­tro de reco­men­da­cio­nes de la com­pa­ñía y empla­za­mien­tos edi­to­ria­les. Las his­to­rias encon­tra­rán auto­má­ti­ca­men­te los mejo­res inven­ta­rios, sec­cio­nes y el públi­co obje­ti­vo; ade­más, sólo serán visi­bles duran­te el tiem­po que sean per­ti­nen­tes.

Mien­tras que el tra­ba­jo de las redac­cio­nes glo­ba­les, como la CNN o la BBC, impul­sa la indus­tria en la pró­xi­ma gene­ra­ción de inno­va­ción de con­te­ni­dos, los mis­mos medios reco­mien­dan abier­ta­men­te his­to­rias de edi­to­ria­les B, C, D. Y como era de espe­rar, sea cual sea el jue­go, fun­cio­na. Sus cam­pa­ñas están res­pal­da­das por la BBC, algo que si se pien­sa en ello, ni siquie­ra agen­cias de PR lo pue­den lograr”, dice Karen Bart, SVP en Char­geAds.

The News­Room fun­cio­na sola­men­te vía invi­ta­ción. Per­mi­te un inter­cam­bio de con­te­ni­dos con las edi­to­ria­les afi­nes y de con­fian­za, mien­tras se man­tie­ne el con­trol. El pro­ce­so ayu­da a perio­dis­tas explo­rar rápi­da­men­te ten­den­cias exis­ten­tes y pasa­das, seg­men­tar las audien­cias que se han invo­lu­cra­do con temas espe­cí­fi­cos, para así lograr una expe­rien­cia de lec­tu­ra aún más per­so­na­li­za­da.

El DSP incor­po­ra­do per­mi­te a los equi­pos de ven­tas ofre­cer el auto­ser­vi­cio o el Pri­va­te Mar­ket­pla­ce para for­ma­tos dis­play y nati­vos, así como ampliar su alcan­ce en miles de millo­nes de impre­sio­nes vía RTB.

La pla­ta­for­ma ha esta­do en beta pri­va­do con un núme­ro selec­cio­na­do de edi­to­ria­les en Sin­ga­pur, Esta­dos Uni­dos y Sudá­fri­ca, hoy dis­po­ni­ble en todos los mer­ca­dos con repre­sen­ta­ción Char­geAds.