Channel 4 manda un claro mensaje para concienciar sobre el odio en el mundo digital

Channel 4 manda un claro mensaje para concienciar sobre el odio en el mundo digital

Es momen­to de mirar de fren­te un pro­ble­ma actual, y es que el mun­do digi­tal se ha con­ver­ti­do en un espa­cio en el que el ano­ni­ma­to y la liber­tad de expre­sión son usa­dos para aco­sar a los demás. Con crí­ti­cas nada cons­truc­ti­vas, comen­ta­rios nega­ti­vos, bur­las, insul­tos, Inter­net se ha con­ver­ti­do en un espa­cio lleno de odio.

[fancy_images width=“307” height=“130”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/09/tong6.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/09/tong7.jpg[/image]
[/fancy_images]

En un momen­to en el que la tole­ran­cia y el res­pe­to son la ban­de­ra de muchos movi­mien­tos, la esfe­ra onli­ne se ha con­ver­ti­do en un espa­cio de toxi­ci­dad que solo va en aumen­to y tras­pa­sa las fron­te­ras digi­ta­les.

[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/09/tong5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/09/tong4.jpg[/image]
[/fancy_images]

Fre­nar esta situa­ción depen­de de la cola­bo­ra­ción de todos los usua­rios y, sobre todo, de la edu­ca­ción y con­cien­cia­ción sobre lo noci­vo de ver­ter comen­ta­rios dañi­nos, de mane­ra gra­tui­ta, sobre los demás.

[fancy_images width=“307” height=“126”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/09/tong2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/09/tong3.jpg[/image]
[/fancy_images]

El canal de tele­vi­sión bri­tá­ni­co Chan­nel 4, con el obje­ti­vo de ser par­te de la solu­ción, ha lan­za­do una serie de vídeos en los que se mues­tra varios anun­cios con comen­ta­rios de odio super­pues­tos. Los pro­ta­go­nis­tas de los spots, un poe­ta negro, una mujer dis­ca­pa­ci­ta­da y una pare­ja gay son obje­to de crí­ti­cas des­truc­ti­vas y gra­ves acu­sa­cio­nes sobre su aspec­to físi­co, el color de su piel o su sexua­li­dad.

A lo lar­go de 3 minu­tos y medio, el canal bus­ca agi­tar con­cien­cias y visi­bi­li­zar el com­por­ta­mien­to, cada vez más abu­si­vo, de los usua­rios en Inter­net a tra­vés de ejem­plos con­cre­tos.

Las cifras son alar­man­tes pues el 41% de los adul­tos ha vis­to ame­na­zas, aco­so y odio en Inter­net, en tan­to que el 37% de ellos ha sido tes­ti­go de comen­ta­rios homó­fo­bos.

La cam­pa­ña sos­tie­ne que, si este tipo de comen­ta­rios no los per­mi­ti­mos en el mun­do real, ¿por qué debe­ría­mos hacer­lo en el mun­do onli­ne?