Es momento de mirar de frente un problema actual, y es que el mundo digital se ha convertido en un espacio en el que el anonimato y la libertad de expresión son usados para acosar a los demás. Con críticas nada constructivas, comentarios negativos, burlas, insultos, Internet se ha convertido en un espacio lleno de odio.
[fancy_images width=“307” height=“130”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/09/tong6.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/09/tong7.jpg[/image]
[/fancy_images]
En un momento en el que la tolerancia y el respeto son la bandera de muchos movimientos, la esfera online se ha convertido en un espacio de toxicidad que solo va en aumento y traspasa las fronteras digitales.
[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/09/tong5.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/09/tong4.jpg[/image]
[/fancy_images]
Frenar esta situación depende de la colaboración de todos los usuarios y, sobre todo, de la educación y concienciación sobre lo nocivo de verter comentarios dañinos, de manera gratuita, sobre los demás.
[fancy_images width=“307” height=“126”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/09/tong2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/09/tong3.jpg[/image]
[/fancy_images]
El canal de televisión británico Channel 4, con el objetivo de ser parte de la solución, ha lanzado una serie de vídeos en los que se muestra varios anuncios con comentarios de odio superpuestos. Los protagonistas de los spots, un poeta negro, una mujer discapacitada y una pareja gay son objeto de críticas destructivas y graves acusaciones sobre su aspecto físico, el color de su piel o su sexualidad.
A lo largo de 3 minutos y medio, el canal busca agitar conciencias y visibilizar el comportamiento, cada vez más abusivo, de los usuarios en Internet a través de ejemplos concretos.
Las cifras son alarmantes pues el 41% de los adultos ha visto amenazas, acoso y odio en Internet, en tanto que el 37% de ellos ha sido testigo de comentarios homófobos.
La campaña sostiene que, si este tipo de comentarios no los permitimos en el mundo real, ¿por qué deberíamos hacerlo en el mundo online?