Cerveza Poker presenta su nueva imagen de marca en colaboración con DDB Colombia

Cerveza Poker presenta su nueva imagen de marca en colaboración con DDB Colombia
La emble­má­ti­ca cer­ve­za Poker ha reve­la­do su nue­va ima­gen, un pro­yec­to de reno­va­ción visual y estra­té­gi­ca desa­rro­lla­do en alian­za con la agen­cia DDB Colom­bia. La mar­ca lan­za su nue­vo dise­ño bajo el lema “Ami­gos de ver­dad, cer­ve­za de ver­dad”, con el foco pues­to en hon­rar y cele­brar las rela­cio­nes incon­di­cio­na­les, genui­nas y dura­de­ras que, al igual que su pro­duc­to, “per­du­ran en el tiem­po”.

El pro­ce­so de redi­se­ño, que se exten­dió por más de un año, par­te del prin­ci­pio de “hon­rar la his­to­ria mien­tras pro­yec­ta el futu­ro”. Siguien­do esta línea, ele­men­tos emble­má­ti­cos de la cer­ve­za, como las pin­tas, las car­tas y el escu­do, han sido rein­ter­pre­ta­dos con una “esté­ti­ca geo­mé­tri­ca y con­tem­po­rá­nea que apor­ta balan­ce, orden y soli­dez visual”.

Des­de Poker, sos­tie­nen que la reno­va­da pale­ta de colo­res, que inclu­ye el vino­tin­to, rojo, ama­ri­llo y dora­do, “le da un aire reno­va­do y sofis­ti­ca­do, sin per­der la esen­cia popu­lar y cer­ca­na que carac­te­ri­za a la mar­ca”. Ade­más, se des­ta­ca el año de naci­mien­to de la mar­ca, 1929, para “refor­zar el lega­do de una cer­ve­za que ha acom­pa­ña­do a los ami­gos por más de 96 años”. Su nue­vo sello de cali­dad reza “hecha con ingre­dien­tes natu­ra­les”, y tam­bién cobra pro­ta­go­nis­mo en todas las pre­sen­ta­cio­nes y mate­ria­les de comu­ni­ca­ción de la bebi­da.

Un pro­ce­so cen­tra­do en el con­su­mi­dor

El pro­yec­to ha lle­ga­do a buen puer­to en vir­tud de un esfuer­zo cola­bo­ra­ti­vo y exhaus­ti­vo. John Raúl Fore­ro, CCO de DDB Colom­bia, afir­mó la impor­tan­cia del pro­yec­to para el sec­tor publi­ci­ta­rio del país. Fore­ro sos­tu­vo que “Poker es una de las mar­cas más valio­sas y que­ri­das del país” y expli­có que la com­ple­ji­dad de la tarea requi­rió la cola­bo­ra­ción de múl­ti­ples empre­sas de la órbi­ta de AB InBev.

El CCO de DDB Colom­bia deta­lló el pro­ce­so de inves­ti­ga­ción y desa­rro­llo: “Gra­cias al tra­ba­jo con­jun­to con Niel­sen, Ipsos y Draftli­ne, se midió e ite­ró cada deta­lle des­de la ópti­ca del con­su­mi­dor, ase­gu­ran­do que la reno­va­ción refle­ja­ra fiel­men­te lo que hace espe­cial a Poker”. Este enfo­que garan­ti­zó que el cam­bio de ima­gen reso­na­ra con la per­cep­ción y el afec­to que la audien­cia colom­bia­na tie­ne por la cer­ve­za.

Amis­tad y expan­sión al retail

Como par­te del lan­za­mien­to, la mar­ca ha incur­sio­na­do en el mer­ca­do de la moda a tra­vés de una alian­za con la empre­sa de ropa Koaj. Fru­to de esta cola­bo­ra­ción es la crea­ción de una colec­ción de doce pren­das y 20.000 uni­da­des que incor­po­ran la nue­va esen­cia y los íco­nos carac­te­rís­ti­cos de Poker. La colec­ción está dis­po­ni­ble para el públi­co en las tien­das Koaj a nivel nacio­nal y median­te diver­sas pro­pues­tas pro­mo­cio­na­les diri­gi­das a los con­su­mi­do­res de la cer­ve­za.

El lan­za­mien­to ofi­cial de la nue­va ima­gen ya tuvo sus pri­me­ros éxi­tos en la capi­tal. Los pri­me­ros con­su­mi­do­res en cono­cer la reno­va­ción de Poker fue­ron “los más de 88.000 asis­ten­tes a Sal­sa al Par­que en Bogo­tá, el pasa­do 4 y 5 de octu­bre”.

Álva­ro de Luna, vice­pre­si­den­te de mar­ke­ting de Bava­ria, la empre­sa matriz de Poker, sin­te­ti­zó el sig­ni­fi­ca­do de esta reno­va­ción: “En Poker cree­mos que la ver­da­de­ra amis­tad, como una bue­na cer­ve­za, se cons­tru­ye con tiem­po, cui­da­do y equi­li­brio. El nue­vo dise­ño lle­ga como un home­na­je a esas amis­ta­des ver­da­de­ras: las que per­du­ran en el tiem­po, las genui­nas, incon­di­cio­na­les y de cali­dad… como nues­tra cer­ve­za. Esta reno­va­ción cele­bra lo que somos: reales, cer­ca­nos y orgu­llo­sa­men­te hechos para dis­fru­tar entre ami­gos de ver­dad”.

© e-contenidos s.a.