El exitoso director de anime, el japonés Makoto Shinkai, no ha querido quedarse parado disfrutando de su reciente éxito, la película Your Name, sino que ha preferido lanzarse a un nuevo proyecto: una campaña para promocionar el turismo en Canadá.
[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/10/can4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/10/can3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/10/can2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2017/10/can5.jpg[/image]
[/fancy_images]
Makoto Shinkai ha producido un anuncio turístico con su productora CoMix Wave Films en colaboración con el equipo de la empresa de turismo canadiense Destination Canada. Además, esta campaña es una estrategia de marketing de contenidos elaborada por la consultoría Modern Craft.
De acuerdo a los datos de la consultoría, los japoneses son los turistas que más visitan Canadá junto con los estadounidenses y los chinos. Por ello, se ha decidido contar con una productora de este país asiático para crear el spot.
El anuncio, titulado Warm Winter Canada tiene como objetivo atraer un mayor turismo internacional en el periodo de invierno, ya que la realidad es que Canadá acoge a multitud de turistas durante el verano, pero apenas es visitada en los meses más fríos.
Así, en el spot se muestra la temporada invernal como una estación templada y apetecible en vez de como una época fría que puede hacer que el turista se olvide fácilmente de ella. Para ello, todo el anuncio está elaborado con la paleta de colores cálidos característica de CoMix Wave Films.
Apelando al romanticismo, los protagonistas del anuncio de Shinkai son una pareja de japoneses que recorren juntos Canadá. De esta forma, aunque se trata de un anime se muestran escenarios reales que existen en el país del norte de América.
Por supuesto, en el anuncio aparecen atracciones turísticas como la popular escultura The Drop y la pista de hielo de la zona comercial de Toronto. También se muestran las populares e impactantes auroras boreales, ya que verlas suele estar en la lista de “cosas por hacer” de muchos japoneses que acuden al país a hacer turismo.
Esta romántica historia se ha contado de manera sencilla y ha permitido librarse de los clásicos estereotipos asociados al país, como son los alces, las cordilleras y los montes.
La campaña de Shinkai fue publicada la semana pasada por Destination Canada. Desde su difusión, la misma se ha vuelto muy popular entre los amantes japoneses del anime. Aunque todavía habrá que esperar para ver si esta repercusión atrae a más turistas en invierno.