El 8 de noviembre de 2018 será recordado por ser el día en que la localidad californiana de Paradise quedó prácticamente reducida a cenizas a causa de los devastadores incendios que dejaron un trágico número de víctimas y cuantiosos daños materiales, a lo que se suma que muchos animales, presas del pánico, se perdieron.
[fancy_images width=“307” height=“165”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/01/dg2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/01/dg3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/01/dg4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/01/dg5.jpg[/image]
[/fancy_images]
Desde entonces, la protectora North Valley Animal Disaster Group (NVADG) se ha dedicado a rescatarlos y buscar a sus dueños, logrando reunir a más de 1.400. Sin embargo, son muchas las familias que todavía no pueden hacerse cargo de sus animales al haber perdido sus casas mientras que otros todavía no han encontrado a sus dueños.
Por este motivo, NVADG ha puesto en marcha, junto al fabricante de automóviles Lincoln y el fotógrafo de perros Elias Friedman, dueño de la cuenta de Instagram The Dogist, una campaña a través de la que pretenden mostrar las consecuencias del desastre y dar con los hogares de los perros. Así, a través de la cuenta en la red social, que ya acumula 3,4 millones de seguidores, se cuentan las historias de los perros junto a una o varias fotografías.
Asimismo, un vídeo creado por la agencia Hudson Rouge muestra el trabajo de la asociación y la devastación de la zona desde el punto de vista de los voluntarios. Una triste historia que busca su final feliz.