Campaña para concienciar sobre el suicidio de los jóvenes LGBTQ+

Campaña para concienciar sobre el suicidio de los jóvenes LGBTQ+

Duran­te los últi­mos años se ha logra­do con­quis­tar varios dere­chos de la comu­ni­dad LGBT, pero toda­vía que­da mucho camino por reco­rrer, como mues­tra este preo­cu­pan­te dato: un ter­cio de los jóve­nes LGBTQ+ ha inten­ta­do sui­ci­dar­se algu­na vez.

[fancy_images width=“307” height=“172”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/09/lg3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/09/lg2.jpg[/image]
[/fancy_images]

Para mos­trar este des­co­ra­zo­na­dor hecho, los crea­ti­vos de The Gate Lon­don John Osbor­ne y Ric­kie Mars­den han deci­di­do crear una cam­pa­ña pro­ta­go­ni­za­da por la ban­de­ra de la comu­ni­dad, pero muy mal­tra­ta­da en dos de las seis fran­jas hori­zon­ta­les que la for­man. Esta acción se ha deno­mi­na­do The Flag We Shouldn’t be Proud Of (La ban­de­ra de la que no debe­ría­mos enor­gu­lle­cer­nos) lle­ga este 10 de sep­tiem­bre, día en el que se cele­bra el Día Mun­dial para la Pre­ven­ción del Sui­ci­dio. Para lan­zar esta cam­pa­ña, la revis­ta Gay Times y Olly Ale­xan­der, miem­bro de la ban­da Years & Years, han deci­di­do unir sus fuer­zas.

En la cam­pa­ña, las ban­das roja y azul, que sim­bo­li­zan la vida y la armo­nía res­pec­ti­va­men­te, han sido muti­la­das, como seña­la CampaignLive.co.uk. “Como sabe­mos, los pro­ble­mas de salud men­tal afec­tan a la comu­ni­dad LGBTQ+ de for­ma des­pro­por­cio­na­da. El Día Mun­dial para la Pre­ven­ción del Sui­ci­dio es una opor­tu­ni­dad para noso­tros de refle­jar el gran tra­ba­jo que se sigue nece­si­tan­do en la comu­ni­dad”, afir­ma William Con­noly, edi­tor de Gay Times. Ade­más, Pri­me­sight ha deci­di­do donar algu­nos de sus espa­cios para posters para la cam­pa­ña.

Según Con­noly, es nece­sa­rio imbuir al pro­ble­ma de un sen­ti­do de urgen­cia, pues­to que los pro­ble­mas de salud men­tal afec­tan todos los ámbi­tos de la vida de estos jóve­nes. Olly Ale­xan­der seña­la que “hay una espe­cie de estig­ma sobre las enfer­me­da­des men­ta­les que hace que no lo con­te­mos. Debe­mos tener los ser­vi­cios y pre­ven­cio­nes actua­les para las per­so­nas LGBTQ”. El obje­ti­vo es que estos ser­vi­cios no se eli­mi­nen o se que­den sin fon­dos eco­nó­mi­cos.