Durante los últimos años se ha logrado conquistar varios derechos de la comunidad LGBT, pero todavía queda mucho camino por recorrer, como muestra este preocupante dato: un tercio de los jóvenes LGBTQ+ ha intentado suicidarse alguna vez.
[fancy_images width=“307” height=“172”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/09/lg3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/09/lg2.jpg[/image]
[/fancy_images]
Para mostrar este descorazonador hecho, los creativos de The Gate London John Osborne y Rickie Marsden han decidido crear una campaña protagonizada por la bandera de la comunidad, pero muy maltratada en dos de las seis franjas horizontales que la forman. Esta acción se ha denominado The Flag We Shouldn’t be Proud Of (La bandera de la que no deberíamos enorgullecernos) llega este 10 de septiembre, día en el que se celebra el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Para lanzar esta campaña, la revista Gay Times y Olly Alexander, miembro de la banda Years & Years, han decidido unir sus fuerzas.
En la campaña, las bandas roja y azul, que simbolizan la vida y la armonía respectivamente, han sido mutiladas, como señala CampaignLive.co.uk. “Como sabemos, los problemas de salud mental afectan a la comunidad LGBTQ+ de forma desproporcionada. El Día Mundial para la Prevención del Suicidio es una oportunidad para nosotros de reflejar el gran trabajo que se sigue necesitando en la comunidad”, afirma William Connoly, editor de Gay Times. Además, Primesight ha decidido donar algunos de sus espacios para posters para la campaña.
Según Connoly, es necesario imbuir al problema de un sentido de urgencia, puesto que los problemas de salud mental afectan todos los ámbitos de la vida de estos jóvenes. Olly Alexander señala que “hay una especie de estigma sobre las enfermedades mentales que hace que no lo contemos. Debemos tener los servicios y prevenciones actuales para las personas LGBTQ”. El objetivo es que estos servicios no se eliminen o se queden sin fondos económicos.