La Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha lanzado una campaña de promoción internacional con el objetivo de conquistar los desafiantes mercados de Estados Unidos y Asia. Havas Group España, a través de su agencia creativa Havas y el departamento especializado en medios Havas Internacional, acompañan a la institución en esta aventura y le prestarán también servicio desde el Havas Village de Madrid sobre gestión de redes sociales, estrategia de contenidos y medios digitales.
[fancy_images width=“307” height=“170”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/10/ao3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/10/ao4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/10/ao2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/10/ao5.jpg[/image]
[/fancy_images]
El grupo Havas trabaja desde hace seis años como agencia responsable de las campañas de promoción internacional de Aceites de Oliva de España y gestiona sus perfiles en las redes sociales de once mercados. El pasado mes de mayo, Havas Group se impuso a otras agencias en el concurso lanzado por la organización para la gestión de esta campaña internacional, la misma que apunta a resaltar el sabor y la calidad del producto a través de un concepto notorio, disruptivo y atractivo, concepto adaptado a los mercados en los que se desarrollará la acción: norteamericano, japonés y chino.
La campaña aspira a aumentar la consideración e intención de compra de los Aceites de Oliva de España y, por esta razón, se ha puesto en valor la calidad y características diferenciales de este producto para que el consumidor de estos mercados identifique a España como líder mundial del sector y que sus aceites sean percibidos como la mejor opción de compra. Para lograr esto, Havas ha optado por presentar como prescriptores del producto a representantes reales de la comunidad china, estadounidense y japonesa residentes en España.
La campaña tendrá una duración de 12 meses y se desarrollará exclusivamente en canales digitales: redes sociales, plan de paid social en todos los mercados, campaña de branding y tráfico a la web.