Campaña de Citroën "hecho en España" marcha sobre ruedas

Ha des­per­ta­do expec­ta­ti­va la nue­va cam­pa­ña publi­ci­ta­ria de Citroën, idea­da por la agen­cia crea­ti­va Havas World­wi­de, que pos­tu­la el nue­vo mode­lo de coche bajo el sim­ple e impac­tan­te lema de “Made in Spain”.

citroen2De este modo, la cam­pa­ña mul­ti­ca­nal com­pues­ta de dos fases comu­ni­ca que la pres­ti­gio­sa mar­ca auto­mo­vi­lís­ti­ca ha apos­ta­do por fabri­car en Espa­ña el Citroën C4 Cac­tus, que des­ta­ca por su enfo­que 100% espa­ñol, con el equi­po, el coche, la idea y el clien­te son 100% pro­duc­to nacio­nal.

La pri­me­ra fase ha arran­ca­do moto­res, y hace énfa­sis en el uso de la pla­ta­for­ma web den­tro del por­tal de Citroën, don­de se invi­ta a los usua­rios a par­ti­ci­par acti­va­men­te, apor­tan­do sus ideas sobre cómo per­ci­ben el “efec­to Made in Spain”.

Según Rafael Sil­ve­la, direc­tor gene­ral de Havas World­wi­de, “la cam­pa­ña Made in Spain tie­ne como prin­ci­pal obje­ti­vo poner en valor el pro­duc­to espa­ñol”. Por ello, la fabri­ca­ción de esta reco­no­ci­da mar­ca en Espa­ña se con­vier­te “en una prue­ba de fia­bi­li­dad, y de que lo espa­ñol es hoy refe­ren­cia de cali­dad, con todo el poder de influir en los hábi­tos de quie­nes viven en otros paí­ses”.

citroenLa pri­me­ra fra­se del spot “Cada vez que un Citroën C4 Cac­tus sale de nues­tra fábri­ca, algo cam­bia en el res­to del mun­do” pro­vo­ca risa e invi­ta al espec­ta­dor a com­pro­bar cómo el carác­ter espa­ñol actúa pasan­do fron­te­ras. En segui­da, se mues­tra que los tópi­cos espa­ño­les más cono­ci­dos influ­yen sobre la vida de los extran­je­ros al com­prar el coche pro­du­ci­do en Espa­ña: “una ingle­sa toma el té con chu­rros; un ale­mán que da dos besos al salu­dar en una reu­nión de tra­ba­jo; un norue­go que apren­de a dor­mir la sies­ta des­pués de comer; un after­noon tea de las cin­co que se retra­sa a las cin­co y pico, o una pae­lla valen­cia­na al esti­lo asiá­ti­co”. Estas son sólo algu­nas de las trans­for­ma­cio­nes que sufren los extran­je­ros bajo el poder del Citroën C4.

La segun­da fase de “Made in Spain”, que man­ten­drá el mis­mo nivel de crea­ti­vi­dad y efec­ti­vi­dad, se desa­rro­lla­rá en tele­vi­sión, radio y pren­sa.