Campaña de Ariel que pretende concienciar sobre los estereotipos sociales

En la his­to­ria de la publi­ci­dad pode­mos encon­trar nume­ro­sos ejem­plos de cam­pa­ñas en las que los este­reo­ti­pos, el sexis­mo o el machis­mo están pre­sen­tes, tan­to hace déca­das atrás como en la actua­li­dad. Sin embar­go, la evo­lu­ción del pen­sa­mien­to, la demo­cra­cia y los cam­bios socia­les han hecho que cada vez sea­mos más cons­cien­tes de la nece­si­dad de des­po­jar a la indus­tria publi­ci­ta­ria cual­quier cli­ché en torno a hom­bres y muje­res.

[jca­rou­sel visible=“2” scroll=“1” animation=“1800” auto=“1” wrap=“circular”]








[/jcarousel]

Por ello, es cada vez más fre­cuen­te ver cómo las nue­vas cam­pa­ñas no sólo no inte­gran estas des­igual­da­des, sino que se esfuer­zan por lan­zar men­sa­jes de con­vi­ven­cia, igual­dad y res­pe­to, ya sea en cuan­to al sexo, reli­gión o cul­tu­ras.

Esto es, pre­ci­sa­men­te, lo que ha que­ri­do hacer Ariel en su nue­vo spot lan­za­do en la India. Crea­do por la agen­cia BBDO, las imá­ge­nes mues­tran a un padre que visi­ta a su hija, quien cum­ple el rol de madre y espo­sa que se ocu­pa de su hijo, de la casa y de su mari­do ‑cómo­da­men­te sen­ta­do en el sofá- ‚todo al mis­mo tiem­po que rea­li­za una lla­ma­da de tra­ba­jo. Cuan­do el padre vuel­ve a su casa, su mujer inme­dia­ta­men­te reco­ge su ropa de la male­ta para lavar­la, pero el hom­bre deci­de cola­bo­rar en esta tarea.

Se tra­ta de una cam­pa­ña con un men­sa­je muy pode­ro­so y que ha sus­ci­ta­do reac­cio­nes en la red. Con más de 300.000 repro­duc­cio­nes en You­Tu­be, Ariel ha que­ri­do hacer ver la impor­tan­cia de los com­por­ta­mien­tos de los padres por­que el ejem­plo del hogar es lo que aca­ba­rá deter­mi­nan­do los pen­sa­mien­tos y acti­tu­des de los hijos.