Cambios en Twitter: bye, bye 140 caracteres

Cambios en Twitter: bye, bye 140 caracteres

Por Eva Llor­ca – Noer­gia

eva_llorcaEl pasa­do día 19 de sep­tiem­bre de 2016, pasa­rá a la his­to­ria como el día en que Twit­ter dio un poco de can­cha a los usua­rios de la red de micro­blog­ging, en rela­ción con su lími­te de 140 carac­te­res.

Por des­gra­cia, no han amplia­do abier­ta­men­te este infle­xi­ble lími­te que trae a muchos de cabe­za a la hora de comu­ni­car­se con sus segui­do­res. Pero han per­mi­ti­do que poda­mos decir mucho más en un solo tuit.

¿Qué ha cam­bia­do en Twit­ter?

Aun­que el lími­te ofi­cial sigue sien­do de 140 carac­te­res, has­ta aho­ra para el cómpu­to de estos con­ta­ban tam­bién las fotos, vídeos, GIFs y encues­tas, que nos redu­cían la can­ti­dad de tex­to que podía­mos incluir como men­sa­je.

En un tuit publi­ca­do por Twit­ter Espa­ña (@TwitterSpain) el pasa­do 29 de sep­tiem­bre, se nos hizo saber que a par­tir de la fecha en nues­tros tuits con vídeos y fotos podre­mos dis­fru­tar de toda la ple­ni­tud de los 140 carac­te­res, que has­ta aho­ra se veían drás­ti­ca­men­te redu­ci­dos.

Este cam­bio supo­ne una gran ven­ta­ja para todos los usua­rios, pero en espe­cial para las mar­cas, que verán mejo­ra­da su capa­ci­dad de comu­ni­ca­ción a tra­vés de sus tuits.

twitter¿Qué nos depa­ra el futu­ro en Twit­ter?

Este lími­te de carac­te­res está arcai­ca­men­te basa­do en sus res­tric­cio­nes téc­ni­cas ori­gi­na­les, y que con el tiem­po se vol­vió la seña de iden­ti­dad de la red social. Los usua­rios más fans de la red social con­si­de­ra­rían la eli­mi­na­ción de esta res­tric­ción como una pér­di­da de iden­ti­dad y de encan­to. Pero los inver­so­res están obser­van­do que el cre­ci­mien­to de la red se está ralen­ti­zan­do, ya que exis­te un gran públi­co al que no se está lle­gan­do a cau­sa de esta barre­ra. Un públi­co que se está vol­can­do más en otras redes como Face­book.

Aun­que la limi­ta­ción for­ma par­te de la esen­cia y del encan­to de Twit­ter, ésta está supo­nien­do un obs­tácu­lo para que la red lle­gue a todo el públi­co. Esto empu­ja a los accio­nis­tas de la red social a ejer­cer pre­sión para fle­xi­bi­li­zar el núme­ro de carac­te­res. Qui­zás este sea el pri­mer paso para una libe­ra­ción total de esta res­tric­ción, o al menos para una amplia­ción con­si­de­ra­ble.

Eva Llor­ca

www.noergia.com
@evallorca