Por Eva Llorca – Noergia
El pasado día 19 de septiembre de 2016, pasará a la historia como el día en que Twitter dio un poco de cancha a los usuarios de la red de microblogging, en relación con su límite de 140 caracteres.
Por desgracia, no han ampliado abiertamente este inflexible límite que trae a muchos de cabeza a la hora de comunicarse con sus seguidores. Pero han permitido que podamos decir mucho más en un solo tuit.
¿Qué ha cambiado en Twitter?
Aunque el límite oficial sigue siendo de 140 caracteres, hasta ahora para el cómputo de estos contaban también las fotos, vídeos, GIFs y encuestas, que nos reducían la cantidad de texto que podíamos incluir como mensaje.
En un tuit publicado por Twitter España (@TwitterSpain) el pasado 29 de septiembre, se nos hizo saber que a partir de la fecha en nuestros tuits con vídeos y fotos podremos disfrutar de toda la plenitud de los 140 caracteres, que hasta ahora se veían drásticamente reducidos.
Este cambio supone una gran ventaja para todos los usuarios, pero en especial para las marcas, que verán mejorada su capacidad de comunicación a través de sus tuits.
¿Qué nos depara el futuro en Twitter?
Este límite de caracteres está arcaicamente basado en sus restricciones técnicas originales, y que con el tiempo se volvió la seña de identidad de la red social. Los usuarios más fans de la red social considerarían la eliminación de esta restricción como una pérdida de identidad y de encanto. Pero los inversores están observando que el crecimiento de la red se está ralentizando, ya que existe un gran público al que no se está llegando a causa de esta barrera. Un público que se está volcando más en otras redes como Facebook.
Aunque la limitación forma parte de la esencia y del encanto de Twitter, ésta está suponiendo un obstáculo para que la red llegue a todo el público. Esto empuja a los accionistas de la red social a ejercer presión para flexibilizar el número de caracteres. Quizás este sea el primer paso para una liberación total de esta restricción, o al menos para una ampliación considerable.
Eva Llorcawww.noergia.com
@evallorca