Cacaolat, la marca de bebidas de chocolate, presenta La irresistencia, de la mano de Arena y Havas Play, un branded content de humor que retrata todo aquello que los colaboradores del show de Movistar Plus+ La Resistencia, no pueden resistirse.
De esta manera se presenta este innovador formato presentado por Sergio Bezos, que no puede resistirse a ocupar el puesto de presentador de David Broncano, creando su propio programa «porque le apetece y punto», en el que entrevistará a sus compañeros Valeria Ros y Jorge Ponce para que le cuenten de primera mano lo que les parece irresistible a ellos.
Esta iniciativa de Cacaolat nace con el objetivo de cambiar la percepción de la marca, intentando dirigirse a un público más adulto. Es así como desde el equipo de Intelligence de Arena han concluido que los gustos no los definen las etapas vitales, sino las personas. A raíz de ello, la agencia detectó la oportunidad de entrar en una audiencia ya existente que busca superar los convencionalismos de las edades como la de La Resistencia, de Movistar Plus+, que refleja el pensamiento poniéndolo a prueba cada día.
El programa sigue los mismos valores y comportamientos que la audiencia de Cacaolat: sin guiones, actuando espontáneamente y respondiendo a impulsos irresistibles que surgen cuando los adultos hacen lo que les gusta. Así, con el contenido contado a través del humor, Cacaolat muestra con La irresistencia su apuesta por construir una comunidad más sólida en sus redes sociales.
Una estrategia que «Cuando apetece, apetece»
Este nuevo proyecto de Cacaolat da continuidad al concepto creado por la agencia PS21 al inicio del 2024: Cuando apetece, apetece. De esta manera, la marca reivindica el poder disfrutar de las cosas cuando realmente se desean dejando a un lado los complejos.
Para esta ocasión, Cacaolat ha contado una vez más con Arena como su agencia de medios que se ha encargado de desarrollar las fases de investigación, detección de oportunidad y desarrollo de la estrategia de medios como el ecosistema de difusión de la idea de branded content.
La estrategia de medios desarrollada por Arena se ha centrado especialmente en la amplificación de los cortes del programa durante el último mes de emisión de La Resistencia, a través de integraciones, patrocinios y momentos internos. Además, con el fin de incentivar al público a visitar el canal de Youtube de Cacaolat para ver los programas completos, se han compartido fragmentos en las redes sociales de Movistar Plus+, así como en las cuentas de los colaboradores Sergio Bezos, Jorge Ponce y Valeria Ros, y en las propias redes sociales de Cacaolat.
Por su parte, el equipo de Havas Play se presenta como la aceleradora de contenidos transmedia de Havas Media Network, y ha sido la encargada de desarrollar la idea del contenido de marca y las diversas piezas de promoción según los objetivos y mensajes establecidos. Además, se encargan de coordinar la producción en colaboración con el equipo de Movistar Plus+.
Finalmente, la agencia creativa PS21, junto con MeMe, han creado contenido ad hoc para este proyecto con el fin de amplificarlo en los perfiles de las redes sociales de Cacaolat.