Burger King y Grefusa juntas en una acción de cobranding llena de sabor

Burger King y Grefusa juntas en una acción de cobranding llena de sabor

Bur­ger King Espa­ña y Gre­fu­sa, res­pon­sa­ble de Pipas G, han uni­do sus fuer­zas para impul­sar la ima­gen de ambas mar­cas con un nue­vo y crea­ti­vo lan­za­mien­to. Se tra­ta de las nue­vas Pipas G con sabor a Whop­per, la icó­ni­ca ham­bur­gue­sa del rey de las ham­bur­gue­sas.

[fancy_images width=“307” height=“205”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/03/pip4.jpeg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2019/03/pip5.jpg[/image]
[/fancy_images]

Esta acción aspi­ra a refor­zar el impac­to de las dos fir­mas, prin­ci­pal­men­te entre el públi­co joven. Así, recal­can que la ven­ta de ham­bur­gue­sas cre­ció un 14% en nues­tro país en 2018 y superó las 550 millo­nes de uni­da­des con­su­mi­das. A tra­vés de estos datos, jus­ti­fi­can la pre­sen­cia de pro­duc­tos aso­cia­dos a este pla­to en nues­tro terri­to­rio.

La apues­ta de ambas com­pa­ñías ha sido crear un nue­vo pro­duc­to que inclu­ya el sabor de la popu­lar Whop­per para con­ver­tir­la en un hito entre los aman­tes de las ham­bur­gue­sas y las pipas, al ser uno de los favo­ri­tos entre el públi­co joven.

Este cobran­ding espe­ra maxi­mi­zar, y ren­ta­bi­li­zar en tér­mi­nos de ima­gen, los bue­nos momen­tos entre ami­gos en el mar­co de la diver­sión, la sor­pre­sa y el dis­fru­te a tra­vés de un sabor úni­co. Las Pipas G con sabor a Whop­per esta­rán dis­po­ni­bles has­ta final de año con un pac­ka­ging espe­cial que ade­más ofre­ce al con­su­mi­dor en su inte­rior dife­ren­tes cupo­nes rega­lo: pata­tas y bebi­da peque­ña por la com­pra de un sánd­wich Whop­per; pre­cio espe­cial del menú Crispy Chic­ken gran­de o una ofer­ta espe­cial de tres Chic­ken nug­gets y cin­co King Aros de Cebo­lla.

El anun­cio de dicho cobran­ding se ha lle­va­do a cabo en las redes socia­les, don­de se gene­ra­ron diver­sas accio­nes median­te encues­tas en Ins­ta­gram con los que gene­rar una expec­ta­ción pre­via al estreno. Gra­cias a la par­ti­ci­pa­ción de los segui­do­res de las mar­cas, se ha logra­do alcan­zar más de 62.000 inter­ac­cio­nes con ambas fir­mas duran­te los tres días que ha dura­do la cam­pa­ña.

La siner­gia entre ambas mar­cas ha sido aplau­di­da por los res­pon­sa­bles de mar­ke­ting de las dos com­pa­ñías. La direc­to­ra de mar­ke­ting de Bur­ger King Espa­ña, Bian­ca Shen, ha recal­ca­do que “esta­mos muy con­ten­tos de seguir sor­pren­dien­do y diver­tir a nues­tro con­su­mi­dor, por ello, cree­mos que este tipo de cola­bo­ra­cio­nes con­tri­bu­yen a posi­cio­nar­nos como mar­ca inno­va­do­ra y cer­ca­na entre los más jóve­nes”.

Por su par­te, la direc­to­ra de mar­ke­ting de Gre­fu­sa, Belén Azo­rín, ha des­ta­ca­do que su fir­ma ha “que­ri­do con­tar con Bur­ger King® Espa­ña para ofre­cer un nue­vo sabor de Pipas G que sor­pren­die­ra a nues­tros con­su­mi­do­res más jóve­nes, una pro­pues­ta reta­do­ra, autén­ti­ca e inno­va­do­ra”.

Y más allá de esta acción espe­cí­fi­ca, las aso­cia­cio­nes entre mar­cas se posi­cio­nan como una de las ten­den­cias de 2019. Por ejem­plo, la fir­ma Gray­ling des­ta­ca­ba en su infor­me de ten­den­cias de la comu­ni­ca­ción de 2019 que las aso­cia­cio­nes entre mar­cas son bene­fi­cio­sas y su jefe glo­bal de estra­te­gia, Jon Mea­kin, recal­ca­ba que sí fun­cio­na en tér­mi­nos eco­nó­mi­cos y de ima­gen.