Hace apenas unos días que Arabia Saudí permite a las mujeres conducir, un hecho histórico en el todavía largo camino para lograr la igualdad de derechos en el país. Para celebrarlo, muchas marcas han desarrollado campañas especiales, especialmente entre los fabricantes de automóviles y algunas gasolineras. Ahora es el turno de Burger King para felicitar a estas pioneras, y lo hace como mejor sabe: regalando a las mujeres conductoras sus icónicos Whoppers.
[fancy_images width=“307” height=“168”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/07/bur3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/07/bur2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/07/bur4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/07/bur5.jpg[/image]
[/fancy_images]
Durante todo un mes, desde el 24 de junio hasta el 24 de julio, Burger King Arabia Saudí está ofreciendo su hamburguesa más icónica a cualquier mujer que se acerque a sus ventanillas para conductores al volante. Además, ha rediseñado el envoltorio de estos Whoppers, en los que se puede leer lo siguiente: “WhoppHer”.
Detrás de la idea se encuentra la agencia de Burger King en Alemania, Grabarz and Partners. Esta misma agencia es responsable de algunas de las acciones más relevantes de la multinacional de comida rápida en los últimos tiempos, como la presentada antes del estreno de It, o aquella otra en la que enseñaron a un perro a detectar el olor del Whopper.
Alrededor de 120.000 mujeres solicitaron plaza en la autoescuela cuando se permitió a las mujeres de Arabia Saudí conducir, pudiendo realizar tareas tan cotidianas como llevar a sus hijos al colegio, ir a trabajar o al médico, y por supuesto, también pedir un Whopper en un Burger King. Antes de esto, cualquier mujer que se atreviera a ponerse al volante de un vehículo en el país asiático era acusada de “terrorismo”. Pero todavía queda mucho camino por recorrer para que las mujeres sauditas dejen de ser ciudadanos de segunda. Seguirán necesitando autorización de un “tutor” masculino si desean abrir una cuenta bancaria, casarse, viajar al extranjero o matricularse en la Universidad.