Burger King ofrece descuentos equivalentes a la reducción salarial de sus clientes durante la pandemia

Burger King ofrece descuentos equivalentes a la reducción salarial de sus clientes durante la pandemia

Si bien el coro­na­vi­rus sigue preo­cu­pan­do a la pobla­ción, tam­bién la cri­sis eco­nó­mi­ca qui­ta el sue­ño a muchí­si­mas per­so­nas. Un gran núme­ro de empre­sas han teni­do que redu­cir los suel­dos de sus emplea­dos, o inclu­so sus­pen­der­los inde­fi­ni­da­men­te para evi­tar la quie­bra.

Estu­dios recien­tes indi­can que 8 de cada 10 empre­sas han adop­ta­do el recor­te sala­rial tem­po­ral, medi­da que ha pro­vo­ca­do el recor­te de los gas­tos dia­rios en los con­su­mi­do­res fina­les. La pan­de­mia ha cam­bia­do la ruti­na de la pobla­ción, que ha deja­do de ir a bares y res­tau­ran­tes, y aho­ra el con­su­mo está más orien­ta­do al deli­very, que, en Amé­ri­ca Lati­na, por ejem­plo, ha cre­ci­do más del 94% en los últi­mos meses.

Ante este esce­na­rio, Bur­ger King UAE ha lan­za­do su pro­mo­ción Pay Cut Whop­per, que bus­ca faci­li­tar e impul­sar los pedi­dos a domi­ci­lio y dar cier­to des­can­so a los bol­si­llos de los con­su­mi­do­res. Se tra­ta de una cam­pa­ña ela­bo­ra­da por Wun­der­man Thom­pson Dubái, que ha con­ta­do al mis­mo tiem­po con la labor de ani­ma­ción de la pro­duc­to­ra bra­si­le­ña Aste­roi­de, don­de se pro­mue­ve el uso de la app de Bur­ger King, que aglu­ti­na una can­ti­dad de des­cuen­tos de todo tipo para sus clien­tes corres­pon­dien­tes al por­cen­ta­je de reduc­ción sala­rial que hayan sufri­do duran­te el con­fi­na­mien­to, cubrien­do has­ta un máxi­mo del 30%.

La cade­na ofre­ce así la opor­tu­ni­dad de que los clien­tes se aho­rren su por­cen­ta­je de des­cuen­to sala­rial apli­ca­do a su pedi­do, eli­gien­do inclu­so la dura­ción del pro­pio des­cuen­to, ya que se basa exclu­si­va­men­te en la pala­bra de cada clien­te. La mayo­ría de las per­so­nas segu­ra­men­te quie­ran acce­der al por­cen­ta­je de des­cuen­to máxi­mo que ofre­ce Bur­ger King, y por la máxi­ma dura­ción del mis­mo, aun­que no se corres­pon­da con la reali­dad. No obs­tan­te, no pare­ce que este tema preo­cu­pe a la com­pa­ñía, que lo ve más como una opor­tu­ni­dad de trans­for­mar el mode­lo típi­co de des­car­ga de códi­gos y apps en una nue­va herra­mien­ta para aque­llos que enfren­tan difi­cul­ta­des finan­cie­ras.

Para Pablo Mal­do­na­do, direc­tor crea­ti­vo eje­cu­ti­vo de WT Dubai, “el obje­ti­vo era ser inno­va­dor y al mis­mo tiem­po empá­ti­co”. Al mis­mo tiem­po, Giu­liano Bion­di, rea­li­za­dor de Aste­roi­de y res­pon­sa­ble de las pelí­cu­las de la cam­pa­ña, con­si­de­ra que el tra­ba­jo a dis­tan­cia fue muy agra­da­ble, ya que “en la par­te de pos­pro­duc­ción y ani­ma­ción, la pan­de­mia no cam­bia mucho. Inclu­so antes de la pan­de­mia, ya era un tra­ba­jo con dis­tan­cia social. Hay pro­fe­sio­na­les con los que he tra­ba­ja­do duran­te años y nun­ca los vi en per­so­na. Así que todo salió muy bien, tan­to el resul­ta­do como el pro­ce­so. Los equi­pos eran muy com­pe­ten­tes y Bur­ger King es una mar­ca ins­pi­ra­do­ra con la que siem­pre qui­se tra­ba­jar”.

El tema prin­ci­pal del spot, por lo tan­to, es expli­car cómo fun­cio­na la apli­ca­ción de Bur­ger King. Para con­cluir, en este sen­ti­do, Bion­di seña­ló que “por lo tan­to, te sien­tes impul­sa­do a impri­mir la mayor can­ti­dad de len­gua­je posi­ble en todo lo que no sea sobre la apli­ca­ción. ¿Quién es esta per­so­na? ¿Dón­de esta­mos? ¿Qué sien­te ella? Son pre­gun­tas que inten­ta­mos res­pon­der con un gati­to, pan­ta­lo­nes depor­ti­vos, una foto de su novio, el hori­zon­te de la ciu­dad, un músi­ca ára­be-bal­cá­ni­ca. Todos los deta­lles que com­po­nen la esce­na ayu­dan a con­tar una his­to­ria, por peque­ña que sea, enri­que­cien­do la pelí­cu­la y gene­ran­do cone­xión”, con­clu­ye Giu­liano.