Burger King lanza nueva publicidad para Navidad

Burger King lanza nueva publicidad para Navidad

burgerLa tem­po­ra­da navi­de­ña es una de las épo­cas del año de mayor con­su­mo, mis­ma que las mar­cas apro­ve­chan para lan­zar cam­pa­ñas de mer­ca­do­tec­nia y publi­ci­dad dise­ña­das para cau­ti­var a los con­su­mi­do­res a tra­vés del lan­za­mien­to de nue­vos pro­duc­tos o ser­vi­cios, así como un gran núme­ro de pro­mo­cio­nes.

La indus­tria del fast food es una de las que más accio­nes empren­den con tal de per­ma­ne­cer en el top of mind de los clien­tes. Bur­ger King es una de las mar­cas que se suman a esta ten­den­cia al lan­zar un sué­ter navi­de­ño.

Se tra­ta de un pro­duc­to de mer­chan­di­sing pues­to al mer­ca­do en Fran­cia y crea­do por la agen­cia Buzz­man. Lo pecu­liar de esta ini­cia­ti­va es que la pren­da tie­ne un bol­si­llo (con una ven­ta­ni­lla) en la par­te del abdo­men dise­ña­do para por­tar un smartpho­ne para que pue­da inser­tar­lo y repro­du­cir un video de Yule-log-fire (Fue­go de chi­me­nea) duran­te esta épo­ca. El obje­ti­vo es alu­dir a la tra­di­ción de la cade­na de hacer ‘ham­bur­gue­sas a la parri­lla’.

El que las mar­cas lan­cen pro­duc­tos de mar­ke­ting esta­cio­nal es recu­rren­te, no sólo para tem­po­ra­das que se pre­sen­tan año con año, como la navi­de­ña, sono tam­bién para even­tos que se cele­bran cada deter­mi­na­do tiem­po pero que se con­vier­ten en gran­des vitri­nas para pro­mo­cio­nar accio­nes y cam­pa­ñas de mer­ca­do­tec­nia y publi­ci­dad.

Algo simi­lar ocu­rrió a media­dos de este año con McDonald’s que, con moti­vo de los Jue­gos Olím­pi­cos de Río 2016, se aso­ció con la mar­ca de moda depor­ti­va de Aus­tra­lia We Are Hand­so­me para lan­zar una línea de ropa depor­ti­va deno­mi­na­da Legends­wear, con dise­ños ins­pi­ra­dos en los jue­gos.

Ambas com­pa­ñías son dos de las más gran­des del sec­tor fast food, mis­mo que repre­sen­ta el 50% de las ven­tas de todo el sec­tor de los res­tau­ran­tes, y sólo en Esta­dos Uni­dos gene­ró apro­xi­ma­da­men­te 198.900 millo­nes de dóla­res duran­te 2014, y se pro­yec­ta que para 2020 supere los 223.000 millo­nes, según infor­ma­ción pro­yec­ta­da por Sta­tis­ta.