Burger King España otorga dos pases directos entre todos los gamers que quieran acceder a la academia “Top Gamers Academy”, el primer reality-talent de videojuegos a nivel mundial y que comenzará a emitirse en marzo de este año en el país.
En su desafío “Objetivo Payaso” para acceder al casting presencial celebrado el 18 de diciembre en Madrid, ya se fue el primer pase directo. Burger King celebró 4 partidas del popular juego Fortnite organizadas por el jugador profesional del equipo de X6tence, Daniel Atillo (@HitShitGG), en las que participaron 396 personas y de las que una consiguió el pase a la final. El jugador profesional iba disfrazado con la skin de payaso y el ganador debía acabar con él en el menor tiempo posible. El afortunado obtuvo una de las 207 plazas directas para llegar al casting presencial celebrado en Madrid, tras seleccionar a los aspirantes entre las 6.500 solicitudes que recibió la academia TAG.
Sergio Candela, ganador del primer pase otorgado por la marca, manifiesta que “es la primera vez que me brindan una oportunidad así. Creo que puedo aportar a la academia un perfil diferente, destaco por mi tono sarcástico, en línea con el tono canalla característico de Burger King®. Gracias a ellos he podido disfrutar de una experiencia única y convertirme en el ídolo de mis hermanos pequeños al poder conocer a la élite de los creadores de contenido digital”.
Para el segundo casting presencial, programado para el 18 de enero en Barcelona, la cadena de hamburguesas retará a sus seguidores a conseguir el segundo pase directo. Del 9 al 14 de enero, los gamers deberán demostrar su creatividad en la red social Twitter con el reto planteado por Burger King: Impossible Gameplay. Los participantes deberán subir un vídeo jugando a un videojuego vintage y retransmitir la partida como un auténtico caster (comentarista de videojuegos), jugando a los juegos “más aburridos”, con gráficos antiguos o de menos acción, tales como Tetris, Space Invader, etc. Los aspirantes deberán demostrar su gracia, carisma y humor, incluso en las situaciones menos excitantes. Después, tendrán que subir este contenido a Twitter, seguir y etiquetar a @burgerkingGames y añadir el hashtag #aTGAconBK. El mentor de la academia Willyrex subirá este fin de semana su reto Impossible Gameplay y explicará más detalles en su cuenta de Twitter.
Una vez seleccionados para asistir al casting presencial, los aspirantes deberán jugar a los juegos (Fortnite, Battle Royale y Clash Royale) durante 20 minutos cada uno como parte de la prueba, mientras que el jurado de TGA, experto en cada juego, valorará su nivel de competición. Paralelamente, todos los aspirantes realizan una entrevista con el equipo de casting para que los conozcan en profundidad.
La siguiente fase es el casting final, en él participarán entre 50 y 60 aspirantes de los castings presenciales de Madrid y Barcelona, en la que se decidirá quienes entran finalmente en la Top Gamers Academy.
Top Gamers Academy centrará su formación en los siguientes juegos: Fortnite, considerado el Battle Royale más famoso del mundo; Gran Turismo Sport, el simulador de conducción por excelencia; y Clash Royale, uno de los juegos de móvil con más éxito, accesible para todos los públicos. Fortnite y Gran Turismo Sport se jugarán en PlayStation 4, y Clash Royale en dispositivos móviles. Elrubius, Willyrex y TheGrefg son los mentores escogidos entre la élite de los creadores de contenido digital para liderar a cada uno de los equipos y nominar cada semana a los concursantes que podrán ser expulsados.
La Academia de Top Gamers Academy abrirá sus puertas en marzo de este año. Los espectadores podrán hacer un seguimiento del programa a través de la plataforma Twitch que emitirá en directo 24 horas al día durante 8 semanas, y en Atresmedia a través de Neox.