Burger King celebra el Día del Buen Samaritano premiando la ayuda desinteresada

Burger King celebra el Día del Buen Samaritano premiando la ayuda desinteresada

En Esta­dos Uni­dos, el 13 de mar­zo se cele­bra el Día del Buen Sama­ri­tano. Por tal razón, Bur­ger King ha que­ri­do cele­brar­lo de una mane­ra muy ori­gi­nal: la cade­na de comi­da rápi­da ha deci­di­do esce­ni­fi­car el incen­dio de un auto­mó­vil en el arcén de una carre­te­ra y lue­go ofre­cer un rega­lo espe­cial a todos los bue­nos sama­ri­ta­nos que se detu­vie­ron a ayu­dar.

[jca­rou­sel visible=“2” scroll=“1” animation=“1700” auto=“1” wrap=“circular”]

sam5

sam2

sam3

sam4

sam6

sam7

sam8

[/jcarousel]

El spot, diri­gi­do por David Mia­mi, ha sido gra­ba­do en una estre­cha carre­te­ra en Vas­quez Can­yon, Cali­for­nia. Según decla­ra­cio­nes de la mar­ca, todos los bue­nos sama­ri­ta­nos que se para­ron a ayu­dar eran per­so­nas reales e intere­sa­das en pres­tar auxi­lio.

El spot mues­tra el des­bor­da­mien­to genuino de inquie­tu­des de quie­nes se para­ron a echar una mano, rápi­da­men­te sin­tién­do­se ali­via­dos al dar­se cuen­ta de que las lla­mas pro­ce­dían de una parri­lla y no un incen­dio en el motor”, ha esta­ble­ci­do la com­pa­ñía de un comu­ni­ca­do. “Estos bue­nos sama­ri­ta­nos esta­ban pre­pa­ra­dos para ayu­dar de cual­quier mane­ra que estu­vie­ra en su mano, des­de correr con extin­to­res has­ta inten­tar apa­gar las lla­mas con un puña­do de are­na”. Como bro­che, la cade­na de comi­da rápi­da ha aña­di­do lo siguien­te: “Algu­nas veces un sim­ple ges­to pue­de recor­dar­nos lo genial que es sen­tir­se bien”.

Bur­ger King pare­ce deci­di­do a rea­li­zar este tipo de tru­cos de cáma­ra ocul­ta en la vida real, repre­sen­tan­do una tác­ti­ca lle­va­da a cabo por CP+B’s para la mar­ca des­de hace una déca­da. Ejem­plos recien­tes son sus famo­sos Bull­ying Jr. o Whop­per Neu­tra­lity.

El Good Sama­ri­tan Day o Día del Buen Sama­ri­tano se cele­bra cada 13 de mar­zo tras el ase­si­na­to de Cathe­ri­ne Geno­ve­se, una mujer de Nue­va York que fue ata­ca­da y gol­pea­da y, aun­que sus veci­nos la escu­cha­ron, nin­guno de ellos acu­dió en su ayu­da.