Burger King ha lanzado en Finlandia una campaña de publicidad centrada en la manifestación y en homenaje al amor, en todas sus formas y variantes. Aprovechando la celebración del “Helsinki Pride”, la festividad del orgullo en el país, Burger King ha publicado la campaña Love conquers all, en la que demuestra su amor por su principal competidor, McDonald’s, a través de un dibujo donde sus icónicas mascotas aparecen en actitud cariñosa.
“Burger King siempre ha permanecido comprometido por la igualdad, el amor y el derecho de todos a ser como quieran ser. Quizá el único caso donde podría no parecerlo es justamente cuando bromeamos con nuestro competidor. No obstante, queremos dejar claro que siempre deriva de nuestro más absoluto respeto hacia ellos. Además, ya sabemos que McDonald’s se rige por los mismos principios y valores que nosotros mismos”, aseguraba Kaisa Kasila, Brand manager de Burger King en Finlandia.
El tan esperado beso podrá ser observado sin ningún pudor en anuncios exteriores y en prensa, así como en las propias redes sociales de la cadena, y en sus restaurantes por toda Finlandia, a lo largo de la semana del orgullo en Helsinki. Todo gracias a la participación imprescindible de la agencia TBWA/Helsinki, compañero creativo de Burger King a la hora de confeccionar la campaña, y de la agencia de medios Virta Helsinki.
“La idea detrás de esta obra pictórica surgió de nuestro deseo y nuestro afán por plasmar nuestra propia concepción de la grandiosidad del amor en todas sus formas. Pensamos que no había mejor manera de demostrar nuestros valores que retratando un apasionado beso entre Burger King y McDonald’s. Queríamos, en definitiva, mostrar al mundo que, al final, el amor siempre gana”, finalizó declarando Kasila.