El actor Bryan Cranston, quien interpreta al avezado Walter White en Breaking Bad, ha querido sacar su lado más solidario protagonizando la última acción publicitaria de Alzheimer’s Research.
[fancy_images width=“307” height=“169”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/03/ora2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/03/ora4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/03/ora3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/03/ora5.jpg[/image]
[/fancy_images]
En el spot, de algo más de dos minutos de duración, se puede ver a Cranston explicando que esta enfermedad no es producto de la edad, como comúnmente se cree. Para que su explicación sea más fácil de entender, el actor usa una naranja como si fuera una metáfora del cerebro. La naranja, que aparece animada gracias a técnicas de stop motion, muestra cómo las enfermedades que causan demencia, como es el caso del Alzheimer, atacan de forma física el cerebro.
Esta pequeña película forma parte de la campaña Share The Orange de Alzheimer’s Research. Lanzada por primera vez en 2016, su objetivo principal era el mismo que ahora: mostrar la verdad sobre la demencia y todo lo que la rodea.
Así, al final del spot, Bryan Cranston anima al espectador a que comparta el vídeo en sus redes sociales bajo el hashtag #ShareTheOrange. Con esta acción, el actor pretende que se cree conciencia sobre esta dura enfermedad. Por el momento, más de 2 millones de personas han compartido esta campaña en sus perfiles.
Sobre la interpretación del actor en la campaña, Hilary Evans, chief executive de Alzheimer’s, ha expresado que “el apoyo de Bryan Cranston a nuestra campaña ayudará a que gente de todo el mundo preste atención a una realidad: que la demencia no es algo que uno no puede evitar cuando se hace mayor, sino que es causada por enfermedades contra las que podemos luchar”.
“Compartiendo este pequeño spot y junto a los que compartieron el primer vídeo de la campaña, podemos educar sobre la demencia y hacer que nuestra próxima investigación médica sea todo un éxito. Este tipo de investigaciones han supuesto todo un avance para otras enfermedades. Y la gente con demencia merece obtener los mismos beneficios”, ha agregado Evans.