Bryan Cranston protagoniza la reciente campaña de Alzheimer's Research

Bryan Cranston protagoniza la reciente campaña de Alzheimer's Research

El actor Bryan Crans­ton, quien inter­pre­ta al ave­za­do Wal­ter Whi­te en Brea­king Bad, ha que­ri­do sacar su lado más soli­da­rio pro­ta­go­ni­zan­do la últi­ma acción publi­ci­ta­ria de Alzheimer’s Research.

[fancy_images width=“307” height=“169”]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/03/ora2.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/03/ora4.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/03/ora3.jpg[/image]
[image]https://prcomunicacion.com/wp-content/uploads/2018/03/ora5.jpg[/image]
[/fancy_images]

En el spot, de algo más de dos minu­tos de dura­ción, se pue­de ver a Crans­ton expli­can­do que esta enfer­me­dad no es pro­duc­to de la edad, como común­men­te se cree. Para que su expli­ca­ción sea más fácil de enten­der, el actor usa una naran­ja como si fue­ra una metá­fo­ra del cere­bro. La naran­ja, que apa­re­ce ani­ma­da gra­cias a téc­ni­cas de stop motion, mues­tra cómo las enfer­me­da­des que cau­san demen­cia, como es el caso del Alzhei­mer, ata­can de for­ma físi­ca el cere­bro.

Esta peque­ña pelí­cu­la for­ma par­te de la cam­pa­ña Sha­re The Oran­ge de Alzheimer’s Research. Lan­za­da por pri­me­ra vez en 2016, su obje­ti­vo prin­ci­pal era el mis­mo que aho­ra: mos­trar la ver­dad sobre la demen­cia y todo lo que la rodea.

Así, al final del spot, Bryan Crans­ton ani­ma al espec­ta­dor a que com­par­ta el vídeo en sus redes socia­les bajo el hash­tag #Sha­reTheO­ran­ge. Con esta acción, el actor pre­ten­de que se cree con­cien­cia sobre esta dura enfer­me­dad. Por el momen­to, más de 2 millo­nes de per­so­nas han com­par­ti­do esta cam­pa­ña en sus per­fi­les.

Sobre la inter­pre­ta­ción del actor en la cam­pa­ña, Hilary Evans, chief execu­ti­ve de Alzheimer’s, ha expre­sa­do que “el apo­yo de Bryan Crans­ton a nues­tra cam­pa­ña ayu­da­rá a que gen­te de todo el mun­do pres­te aten­ción a una reali­dad: que la demen­cia no es algo que uno no pue­de evi­tar cuan­do se hace mayor, sino que es cau­sa­da por enfer­me­da­des con­tra las que pode­mos luchar”.

Com­par­tien­do este peque­ño spot y jun­to a los que com­par­tie­ron el pri­mer vídeo de la cam­pa­ña, pode­mos edu­car sobre la demen­cia y hacer que nues­tra pró­xi­ma inves­ti­ga­ción médi­ca sea todo un éxi­to. Este tipo de inves­ti­ga­cio­nes han supues­to todo un avan­ce para otras enfer­me­da­des. Y la gen­te con demen­cia mere­ce obte­ner los mis­mos bene­fi­cios”, ha agre­ga­do Evans.