"Bring A Book To Life": La cinematográfica campaña de Amazon Books

"Bring A Book To Life": La cinematográfica campaña de Amazon Books
¿Qué ocu­rre con los per­so­na­jes de un libro cuan­do se cie­rra su cubier­ta? Es la fas­ci­nan­te pre­gun­ta que ha moti­va­do la últi­ma cam­pa­ña de Ama­zon Books, desa­rro­lla­da en cola­bo­ra­ción con la agen­cia crea­ti­va Droga5 Lon­dres. La res­pues­ta a la que han lle­ga­do es que las vidas de estos per­so­na­jes que­dan sus­pen­di­das en un lim­bo narra­ti­vo, has­ta que alguien reanu­da la lec­tu­ra.

La cam­pa­ña, titu­la­da Bring A Book To Life (Dale vida a un libro), fue con­du­ci­da por Droga5 Lon­dres, bajo la direc­ción de Ste­ve Rogers y la pro­duc­ción de Bis­cuit Film­works. El resul­ta­do es un spot “muy cine­ma­to­grá­fi­co” que explo­ra la idea de que cual­quier narra­ción nece­si­ta la “cola­bo­ra­ción de los lec­to­res para seguir ade­lan­te”, plan­tean­do un con­cep­to de cocrea­ción don­de la ima­gi­na­ción del lec­tor es el recur­so fun­da­men­tal que da vida a la his­to­ria.

La magia de la lec­tu­ra en acción

En la pie­za audio­vi­sual cen­tral de la cam­pa­ña de Ama­zon Books, se mues­tra de mane­ra impac­tan­te lo que suce­de cuan­do una per­so­na inte­rrum­pe su lec­tu­ra. Los per­so­na­jes de la nove­la que­dan ins­tan­tá­nea­men­te iner­tes en el lugar don­de fue­ron “aban­do­na­dos”: en medio de un cam­po de bata­lla, al volan­te de un vehícu­lo o en cual­quier otro esce­na­rio, ya sea un ambien­te bucó­li­co, his­tó­ri­co o apo­ca­líp­ti­co. Muje­res, hom­bres y niños apa­re­cen inmó­vi­les, espe­ran­do.

Toda su acti­vi­dad se reanu­da mági­ca­men­te cuan­do la lec­to­ra vuel­ve a abrir sus pági­nas y se enfras­ca de nue­vo en cono­cer el deve­nir de la his­to­ria. Solo a par­tir de ese ins­tan­te con­ti­núan las esce­nas de lucha, de mis­te­rio, de dra­ma o de come­dia. Los habi­tan­tes de la fic­ción reco­bran su pul­so, pro­si­guen con lo que esta­ban hacien­do, dicien­do o pen­san­do, y la emo­ción inun­da a los lec­to­res al seguir el hilo de sus vidas. La cam­pa­ña inclu­so advier­te que, si cual­quier noti­fi­ca­ción o suce­so inte­rrum­pe la lec­tu­ra, los pro­ta­go­nis­tas de los rela­tos vol­ve­rán a que­dar con­ge­la­dos, acen­tuan­do aun más la depen­den­cia de la ima­gi­na­ción del lec­tor.

Con este anun­cio, Ama­zon Books no solo cele­bra el poder inmer­si­vo de la lec­tu­ra, sino que tam­bién, de mane­ra “sos­la­ya­da”, pone de relie­ve la amplia varie­dad de temá­ti­cas y géne­ros que com­po­nen su exten­so catá­lo­go de libros. La cam­pa­ña logra trans­mi­tir, ade­más, un men­sa­je fir­me sobre la impor­tan­cia del acto de leer en un mun­do digi­tal.

© e-contenidos s.a.