Beyoncé, Jay-Z y Basquiat dan lustre a la esperada campaña de Tiffany & Co

Beyoncé, Jay-Z y Basquiat dan lustre a la esperada campaña de Tiffany & Co

La icó­ni­ca mar­ca de joyas de lujo Tif­fany & Co ha lan­za­do una nue­va colec­ción, lla­ma­da “Abo­ve Love” y, para pre­sen­tar­la, ha lla­ma­do a par­ti­ci­par a una de las pare­jas que mejor repre­sen­ta el con­cep­to de amor moderno: Queen B y Jay‑Z, que apa­re­cen acom­pa­ña­dos de Jean-Michel Bas­quiat.

La tan espe­ra­da cam­pa­ña empe­zó a cir­cu­lar el pasa­do 24 de agos­to, cuan­do la joye­ría se bur­ló de las pri­me­ras imá­ge­nes de la aso­cia­ción de los Car­ter con Tif­fany & Co.

El siguin­te paso es mos­trar la cam­pa­ña al públi­co en todo el mun­do, en for­ma­to impre­so, jun­to con una pelí­cu­la que pro­ta­go­ni­za­rá Beyon­cé y que se lan­za­rá en la pági­na web de la joye­ría. La pie­za se ampli­fi­ca­rá a tra­vés de acti­va­cio­nes mediá­ti­cas glo­ba­les. Ade­más, a lo lar­go del año se desa­rro­lla­rán varias pelí­cu­las adi­cio­na­les que acom­pa­ña­rán a la cam­pa­ña y que han sido crea­das por el direc­tor Dikayl Rim­masch.

Pocas veces el artis­ta neo­yor­quino Jean-Michel Bas­quiat se deja ver en el entorno de las mar­cas y la publi­ci­dad; sin embar­go, su pre­sen­cia en la nue­va cam­pa­ña de Tif­fany es fun­da­men­tal, ya que es la pri­me­ra apa­ri­ción públi­ca de su obra Equals Pi, de 1982.

La obra, que has­ta aho­ra ha for­ma­do par­te de una colec­ción pri­va­da, se con­vier­te en pro­ta­go­nis­ta de esta cam­pa­ña, coro­nan­do el salón de Casa Orum, en Los Ánge­les, que ha ser­vi­do como esce­na­rio de la pelí­cu­la en la que Beyon­cé toca el piano para inter­pre­tar la clá­si­ca can­ción “Moon River”, que ganó gran popu­la­ri­dad con Desa­yuno con Dia­man­tes. La obra des­ta­ca por su tono azul, simi­lar al Pan­to­ne 1837, tam­bién cono­ci­do como Tif­fany Blue.

De esta mane­ra, Tif­fany & Co con­ti­núa con su lar­ga tra­di­ción de tra­ba­jar con crea­ti­vos neo­yor­qui­nos, tal y como obser­va­mos en ante­rio­res colec­cio­nes, como la de Reed Kran­koff, Paper Flo­wer.

  • Una oda a Desa­yuno con Dia­man­tes

La rei­na del pop se ha ves­ti­do para esta oca­sión con un ves­ti­do de Bal­main con el que nos recuer­da a Audrey Hep­burn en la pelí­cu­la Desa­yuno con Dia­man­tes. Col­gan­do de su cue­llo obser­va­mos una de las pie­zas más reco­no­ci­das de la fir­ma: una gema de 128,54 qui­la­tes que fue des­cu­bier­ta en Sudá­fri­ca en 1878 y que ya lucie­ron Lady Gaga para los Oscar 2019, la socia­li­té Mary Whi­tehou­se y la pro­pia Hep­burn duran­te la pro­mo­ción de la pelí­cu­la.

La pie­za, que es uno de los ico­nos de la casa, fue com­pra­da por su fun­da­dor Char­les Lewis Tif­fany, que com­pró el dia­man­te en bru­to, con­so­li­dan­do con ello la repu­tación de la fir­ma. Ade­más de este dia­man­te, des­ta­can en la cam­pa­ña el par de geme­los úni­cos que luce Jay‑Z.

El vídeo de la cam­pa­ña, en el que la voz de Beyon­cé es cap­ta­da por Jay‑Z con una cáma­ra Super 8, intro­du­ce ade­más flash­backs con imá­ge­nes de la pelí­cu­la de Emma­nuel Adjei, con­vir­tién­do­se así en una rein­ter­pre­ta­ción de moder­na de la que es una de las obras más reco­no­ci­das del cine clá­si­co.

Con esta cam­pa­ña, la fir­ma dona­rá 2 millo­nes de dóla­res a pro­gra­mas de becas y prác­ti­cas para las Uni­ver­si­da­des HBCU, reafir­man­do con ello su apo­yo a las comu­ni­da­des más vul­ne­ra­bles.