La icónica marca de joyas de lujo Tiffany & Co ha lanzado una nueva colección, llamada “Above Love” y, para presentarla, ha llamado a participar a una de las parejas que mejor representa el concepto de amor moderno: Queen B y Jay‑Z, que aparecen acompañados de Jean-Michel Basquiat.
La tan esperada campaña empezó a circular el pasado 24 de agosto, cuando la joyería se burló de las primeras imágenes de la asociación de los Carter con Tiffany & Co.
El siguinte paso es mostrar la campaña al público en todo el mundo, en formato impreso, junto con una película que protagonizará Beyoncé y que se lanzará en la página web de la joyería. La pieza se amplificará a través de activaciones mediáticas globales. Además, a lo largo del año se desarrollarán varias películas adicionales que acompañarán a la campaña y que han sido creadas por el director Dikayl Rimmasch.
Pocas veces el artista neoyorquino Jean-Michel Basquiat se deja ver en el entorno de las marcas y la publicidad; sin embargo, su presencia en la nueva campaña de Tiffany es fundamental, ya que es la primera aparición pública de su obra Equals Pi, de 1982.
La obra, que hasta ahora ha formado parte de una colección privada, se convierte en protagonista de esta campaña, coronando el salón de Casa Orum, en Los Ángeles, que ha servido como escenario de la película en la que Beyoncé toca el piano para interpretar la clásica canción “Moon River”, que ganó gran popularidad con Desayuno con Diamantes. La obra destaca por su tono azul, similar al Pantone 1837, también conocido como Tiffany Blue.
De esta manera, Tiffany & Co continúa con su larga tradición de trabajar con creativos neoyorquinos, tal y como observamos en anteriores colecciones, como la de Reed Krankoff, Paper Flower.
- Una oda a Desayuno con Diamantes
La reina del pop se ha vestido para esta ocasión con un vestido de Balmain con el que nos recuerda a Audrey Hepburn en la película Desayuno con Diamantes. Colgando de su cuello observamos una de las piezas más reconocidas de la firma: una gema de 128,54 quilates que fue descubierta en Sudáfrica en 1878 y que ya lucieron Lady Gaga para los Oscar 2019, la socialité Mary Whitehouse y la propia Hepburn durante la promoción de la película.
La pieza, que es uno de los iconos de la casa, fue comprada por su fundador Charles Lewis Tiffany, que compró el diamante en bruto, consolidando con ello la reputación de la firma. Además de este diamante, destacan en la campaña el par de gemelos únicos que luce Jay‑Z.
El vídeo de la campaña, en el que la voz de Beyoncé es captada por Jay‑Z con una cámara Super 8, introduce además flashbacks con imágenes de la película de Emmanuel Adjei, convirtiéndose así en una reinterpretación de moderna de la que es una de las obras más reconocidas del cine clásico.
Con esta campaña, la firma donará 2 millones de dólares a programas de becas y prácticas para las Universidades HBCU, reafirmando con ello su apoyo a las comunidades más vulnerables.