Besos y maquillaje contra el ciberbullying

La glo­ba­li­za­ción es un hecho, y las redes socia­les y nue­vas tec­no­lo­gías se empie­zan a usar a una edad más tem­pra­na, con­tex­to en el que las malas prác­ti­cas, como el ciber­bull­ying, afec­tan a miles de niños alre­de­dor del mun­do. Por esta razón Tar­te Cos­me­tic ha que­ri­do rea­li­zar una nue­va acción en redes socia­les que bus­ca luchar con­tra esta situa­ción.

tarteEs así que el día de San Valen­tín se lan­zó una cam­pa­ña en la que ya han par­ti­ci­pa­do alre­de­dor de 15.000 per­so­nas, entre ellas la famo­sa actriz Chlöe Gra­ce Moretz, la blog­ge­ra de moda Louis Pentland, o la spea­ker Liz­zie Velás­quez.

La cam­pa­ña con­sis­te en subir un sel­fie a ins­ta­gram en el que se tape la boca con una mano y se mues­tre un beso en el dor­so acom­pa­ña­do de un hash­tag que dice #Kis­sand­Ma­keup. La acción per­si­gue la fina­li­dad de apo­yar a toda la gen­te que sufre humi­lla­cio­nes, ame­na­zas u hos­ti­ga­cio­nes en Inter­net.

La CMO de Tar­te Cos­me­tic, Can­dan­ce Craig Bulishak, expre­sa lo siguien­te: “No enten­de­mos cómo la gen­te pue­de per­der par­te del tiem­po de su día en pelear­se con otras per­so­nas o en ser des­agra­da­ble con ellos. La mejor pre­ven­ción es con­se­guir que nues­tras voces sean escu­cha­das. Cuan­do pen­sa­mos en luchar con­tra ello deci­di­mos que que­ría­mos que nues­tros fans for­ma­ran par­te de #Kis­sand­Ma­keup. Des­de ahí, noso­tros hemos que­ri­do refle­jar de una mane­ra artís­ti­ca que la acción está ali­nea­da con nues­tra mar­ca, y que los besos en el dor­so de la mano lo refle­jan per­fec­ta­men­te.”